9 mayo, 2023
POST PATROCINADO
Entre las últimas innovaciones de SapienStone destaca la evolución de la tecnología Full-body que supone una profunda evolución en la forma de reinterpretar la cerámica. Un proyecto que surge de la visión innovadora de la compañía por llevar la materia a una nueva dimensión: la cuarta dimensión (4D).
En este sentido, SapienStone añade una cuarta dimensión a las 3 dimensiones “espaciales” conocidas, de forma que, a través de una tecnología sostenible hace posible un material vivo que contiene los valores del Grupo. Todo esto se completa con un formato más amplio, de 160 x 320cm, y una nueva superficie táctil.
La cuarta dimensión de SapienStone
La innovación continua de Iris Cerámica Group, grupo al que pertenece SapienStone, ha alcanzado un importante logro en el rediseño de la cerámica. Así, la compañía ha llevado el material a una etapa evolutiva más avanzada y totalmente inédita hasta ahora.
En este sentido, la evolución de la tecnología Full-body de Iris Cerámica Group hacia esa cuarta dimensión hace posible superficies únicas tecnológicamente avanzadas.
Una tecnología sostenible
Como sucede en la naturaleza, la superficie cerámica 4D de SapienStone nace por estratificación y se vuelve granítica, sólida como una roca. Compuesta por minerales naturales, contiene en 12 y 20mm de espesor toda su historia y los elementos que dan origen a la vida: el agua, el fuego y la tierra.
Se trata por tanto de una superficie viva, hecha de la misma sustancia que el universo. Una superficie que comparte con Iris Ceramica Group la misma alma sostenible plasmada en esa nueva cuarta dimensión con los valores del Grupo impresos en el cuerpo de la materia.
A la vista, el resultado es una superficie cerámica que contiene en su espesor la misma decoración de la superficie, recreando vetas naturales, matices de color, dibujos geométricos o patrones, anulando totalmente la distinción entre superficie y canto.
Cerámica 4D: decoración Kuroca
Un ejemplo del potencial de la innovadora tecnología 4D de SapienStone es la nueva textura Kuroca (en las imágenes). Inspirada en la cuarcita angoleña, Kuroka está en línea con las tendencias más actuales que priorizan la presencia del negro y los tonos oscuros en los ambientes de diseño moderno.
Caracterizada por una estructura veteada en amarillo-dorado sobre fondo negro, Kuroca expresa todo el encanto de las rocas metamórficas provenientes de África oriental.
De este modo, Kuroca logra hacer revivir la emoción de una materia sedimentaria no elaborada que combina un marcado aspecto decorativo con las prestaciones del gres porcelánico, para realizar encimeras de cocina, mesas, repisas y complementos de decoración.
La continua búsqueda de formas expresivas para hacer cada vez más innovador y contemporáneo el uso de las tablas SapienStone ha permitido a la marca convertirse en un punto de referencia en el ámbito de los proyectos de interiores de diseño moderno en los que las encimeras marcan la diferencia.
*Para más información: https://www.sapienstone.es/
09.05.2023