14 noviembre, 2024
La arquitecta Mónica Diago, especializada en reformas integrales e interiorismo, ha diseñado numerosas viviendas que destacan por su funcionalidad y elegancia. A la hora de diseñar su propia casa buscaba un mobiliario duradero y afín a su estilo por lo que optó por equiparla con Santos.
El cuidado por el detalle
Mónica Diago fundó su propio estudio en 2011 y, desde entonces, se ha dedicado a crear proyectos en los que predominan los espacios funcionales, elegantes y luminosos, con un especial cuidado por el detalle. Por ello, sus creaciones han sido publicadas en numerosas revistas del sector, e incluso han aparecido en programas de televisión.
En 2012 la arquitecta fundó, de la mano de otros dos socios, la promotora boutique Lumier, dedicada a rehabilitar viviendas de lujo en Madrid y Barcelona. Con estos proyectos persiguen sacar a la luz y ofrecer una segunda vida a espacios destinados a clientes que solicitan una entrega llave en mano.
A la hora de afrontar el proyecto de reforma de su vivienda, Mónica Diago planteó como principal meta la creación de espacios amplios y muy luminosos. La cocina, una de las estancias en las que más tiempo de calidad pasa con su familia, es el ejemplo claro.
Cocina blanca con isla y cerramiento acristalado
La cocina se comunica con el salón mediante un cerramiento acristalado, y está expuesta a abundante luz natural gracias a sus amplios ventanales. Este aspecto se potenció recurriendo a una paleta cromática dominada por el blanco, y equilibrada con tonos en madera que aportan calidez. El resultado es un ambiente diáfano, sereno y acogedor, de espíritu moderno y carácter atemporal.
El mobiliario, un diseño FINE de Santos en acabado Blanco Sapporo Seda, se organiza a partir de una isla central que protagoniza la zona de cocción. Su encimera, prolongada hacia la cara exterior del mueble, cumple con la función de barra para disfrutar de desayunos, meriendas o picoteos.
En paralelo a la isla transcurren las zonas de preparación y aguas, situadas frente a una ventana para aprovechar la luz exterior. Estos muebles también cuentan con una encimera blanca de resina que, además de evitar las uniones y juntas, tanto con el copete como con el fregadero, resulta muy higiénica y fácil de limpiar.
El toque final lo aportan los armarios columna que, en un espacio compacto y organizado, integran múltiples electrodomésticos y opciones adicionales de almacenaje. Así, todo se encuentra organizado y apartado de la vista, un factor muy importante en cocinas que se abren a otros espacios de la casa.
*Otras noticias relacionadas:
–Dos proyectos de reforma con cocinas Santos
*Para más información: https://santos.es/es/
14.11.2024