Saitra viste la cocina de una villa unifamiliar en Zarautz


2 agosto, 2023

Saitra en Zarautz
Cocina Saitra de la vivienda en Zarautz.

El concepto de interiorismo que define este proyecto HOMING en Zarautz se basa en un estilo que realza el valor de lo natural, simple y funcional transmitiendo elegancia y atemporalidad.

Un gran espacio abierto de 70 metros cuadrados se convierte en el epicentro de la vivienda. Cocina, comedor y sala de estar se integran, a través de grandes ventanales, con el jardín exterior de la vivienda. Además, la planta cuenta con una entreplanta que enmarca la cocina.

Los propietarios buscaban un espacio en el que poder disfrutar tanto del interior como del exterior. Los grandes ventanales de la vivienda son el nexo de unión entre ambos espacios. A pesar de que la casa cuenta con tres plantas, se ha diseñado para que el día a día se desarrolle en el piso principal. Es en este dónde se sitúan las zonas comunes, las habitaciones de la familia y los dos baños principales.

Una cocina Saitra de ensueño

Desde los inicios del proyecto, los propietarios tenían claro que la cocina era la estancia clave de la vivienda. Optaron por una cocina abierta que mira al resto del espacio con una gran península de más de cuatro metros en la que se desarrolla toda la actividad.

Por un lado, se ha situado la zona de cocción y fregadero con una gran poza creada con el mismo porcelánico de la encimera y se ha dejado un gran espacio libre para poder trabajar. El otro lado de la península funciona como barra de desayunos con cuatro taburetes.

Se ha optado por una semi-integración gracias a la instalación de una puerta corredera en tres hojas que, en la mayoría de las ocasiones se mantiene abierta pero que, si se opta por cerrarla, la cocina mantiene la misma sensación de amplitud y luminosidad.

Saitra Zarautz

Las claves de esta cocina Saitra

DISTRIBUCIÓN

La cocina se basa en una distribución en paralelo con gran península. La pared trasera de la estancia acoge un enorme mural de casi seis metros en el que se distribuyen: frigorífico, congelador, columna de microondas, horno y vinoteca, despensa, escobero y una zona central con cuatro gavetas en la parte inferior, armarios altos en la superior. Así como un espacio abierto para colocar cafetera, Thermomix y utensilios de cocina. Un espacio muy decorativo y perfectamente integrado dentro del mural.

Saitra Zarautz
PENÍNSULA

Es el punto de encuentro. Más de cuatro metros de superficie para trabajar, cocinar, charlar, desayunar, cenar, etc. En la parte interior de la misma el espacio se ha distribuido con dos grandes gavetas bajo el fregadero, lavavajillas y dos zonas gemelas de cuberteros y cajones para platos y cazuelas.

BARRA DE DESAYUNO

Integrada dentro de la península, es la cara que se muestra a la zona abierta a la cocina. La elección de los materiales ha sido fundamental para crear una cocina funcional pero altamente decorativa. Un precioso porcelánico vuela sobre el apoyo en madera laminada Kleeia y viste el lateral de la península hasta el suelo enmarcando una estantería decorativa, también en madera.

Saitra Zarautz
MATERIALES

Se ha optado por el modelo Morget, un material reciclable y antihuella en color ante; una tonalidad suave y elegante que encaja a la perfección dentro del concepto de elegancia y atemporalidad buscado en el interiorismo de toda la vivienda.

Los interiores del mobiliario de cocina son de la gama Premium+ de Saitra que se han complementado con accesorios como cuberteros en nogal, cajas en madera para hortalizas, separadores para vajilla o detalles que resultan muy útiles como el enchufe para la escoba eléctrica en el armario escobero.

Saitra Zarautz

*Para más información: https://saitra.com/

Cocina Integral

02.08.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD