Rocook regala libros de Joan Roca


21 abril, 2016

Rocook es una innovadora propuesta creada por El Celler de Can Roca, Cata y Lékué para acercar a los hogares las ventajas de la cocina a baja temperatura.

El objetivo de Rocook es compartir el conocimiento sobre la cocina a baja temperatura de El Celler de Can Roca, una técnica culinaria fundamentada en el respeto hacia el alimento que busca potenciar sus propiedades organolépticas y preservar sus atributos nutricionales. Rocook ha sido desarrollada como una solución global para poder cocinar con precisión y comodidad, que incluye una placa de inducción única en el mercado, recetas específicas, cursos, accesorios, App gratuita y una web exclusiva.

Rocook regala libros de Joan Roca

Nacido en La Masia de El Celler de Can Roca y desarrollado en colaboración con Cata y Lékué, Rocook es un proyecto culinario único en el mundo. Su principal objetivo es trasladar a los hogares todo el conocimiento acumulado sobre cocina a baja temperatura de El Celler de Can Roca. Para ello se han desarrollado los equipos y las herramientas adecuadas para que todas las casas puedan disfrutar de este tipo de cocina.

La solución Rocook se ha concebido como una solución integral, que facilita  todo lo necesario para llevar a cabo correctamente este tipo de cocina. Cata ha desarrollado una placa de inducción con sensor de temperatura, sonda corazón del alimento y una app gratuita. Lékué ha diseñado bolsas de cocción, pinzas para las bolsas, bomba de vacío, malla de cocción, vaporera y tapa de cocción. Por su parte, El Celler de Can Roca se encarga de aportar todo su conocimiento, donde destaca el libro <i>Cocina con Joan Roca a baja temperatura</i>, publicado por Planeta. Además, la web de Rocook aporta cursos con diferentes niveles y contenido especializado, desde las más sencillas hasta las de nivel profesional, con trucos, recetas y vídeorecetas.

Cocina de baja temperatura
Texturas espectaculares, cocciones exactas, respeto por los nutrientes y el sabor original de los ingredientes… Son muchos los beneficios de la llamada cocina de baja temperatura. Es decir, cocinar a temperaturas suaves de entre 50ºC y 100ºC.

Pero, ¿cómo controlar la temperatura precisa y el tiempo exacto que necesita cada alimento y cada receta? La respuesta a esta pregunta es el conocimiento de El Celler de Can Roca unido a las nuevas placas de inducción Rocook Induction de Cata y los instrumentos de cocina desarrollados por Lékué.

Rocook regala libros de Joan Roca

El valor diferencial del Rocook Induction
Rocook Induction es la nueva línea de placas de inducción diseñadas por Cata para cocinar con un control preciso de la temperatura y el tiempo de cocción. Para ello cuenta con un sensor para el medio de cocción y una sonda corazón para el interior del alimento, unos elementos hasta ahora sólo disponibles en la cocina profesional. Y es que solo con este preciso control es posible conseguir el sabor y la textura óptima en cada receta.

Pero Rocook Induction no solo es válida para disfrutar de la cocina de baja temperatura.
Además de cocinar al vacío permite confitar, escabechar, saltar, freír, planchar, estofar, hervir… Su polivalencia también permite cocinar por niveles de potencia, como una placa de inducción habitual y utilizar todo tipo de olla y utensilio apto para inducción.

Su control táctil facilita el manejo de la unidad mientras que su compacto tamaño, con zona de cocción de 230 mm, y liviano peso (3,7 kg) permite guardarla y transportarla de forma cómoda.

Además, gracias a la app de Rocook es posible controlar la cocción a distancia a través de un smartphone, acceder a recetas y aprender todos los trucos de la cocina de baja temperatura. Además, como toda la gama de productos Cata, la eficiencia energética está garantizada.

Rocook Induction podrá ser adquirido a partir de mayo del 2016.

Un mundo de complementos y accesorios
La solución consta también de toda una gama de accesorios diseñados por Lékué para facilitar los diferentes tipos de cocciones: una vaporera, complementos para cocinar al vacío (bomba de vacío, bolsas de cocción y pinzas para las bolsas), una tapa que se adapta al sensor del Rocook Induction y a diferentes ollas, y una malla de cocción.

Además, gracias a la App gratuita Rocook, se podrán cocinar todas las recetas de El Celler de Can Roca enviándolas directamente a tu Rocook Induction. La app Rocook está disponible tanto en sistema iOS como Android.

Sorteo de libros dedicados por Joan Roca
El proyecto Rocook es una iniciativa integral que abarca todos los aspectos y elementos para disfrutar de la mejor cocina: desde los equipos necesarios hasta los utensilios, pasando por métodos y recetas. Por ello, el equipo de profesionales de El Celler de Can Roca ha elaborado una serie de recetas y trucos que facilitan al máximo la práctica de la cocina de baja temperatura en los hogares. Unas recetas que se han compilado en el libro <i>Cocina con Joan Roca a baja temperatura</i>.

Para promocionar esta novedad editorial, y coincidiendo con el Día Internacional del Libro (23 de abril), Rocook ha puesto en marcha un concurso en la página de Facebook en la que sortea 10 libros firmados por Joan Roca entre todos aquellos que se hagan fans de la página y compartan en su muro este concurso.

* Otras noticias relacionadas:
Rocook, de Cata, para cocinar a baja temperatura

* Para más información: www.cata.es


SILESTONE

PUBLICIDAD