3 noviembre, 2016
El chef Salvador Brugués de El Celler de Can Roca realizó diferentes recetas y platos mediante la nueva solución Rocook para cocinar a baja temperatura.
Cocinar a baja temperatura con Rocook quiere decir que la transformación de crudo a cocido se hace de manera más lenta y con unas temperaturas que logran mantener la naturaleza genuina de los alimentos y sus gustos originales.
Durante la degustación realizada por Brugués en DecorMobel, el chef explicó las ventajas de Rocook así como el por qué y los objetivos de la creación de esta solución integral que permite conseguir resultados profesionales de forma sencilla y práctica.
Rocook by Cata
El principal integrante de esta solución es Rocook Induction. Se trata de una avanzada placa de inducción de alta eficiencia energética diseñada por Cata que permite cocinar con un control exacto y preciso de la temperatura de cocción. Para ello dispone de un sensor para el medio de cocción (recipiente) y una sonda corazón para el interior del alimento. Solo así es posible conseguir la textura y el sabor óptimos en cada plato.
Además también permite cocinar mediante diferentes niveles de potencia, siendo un medio de cocción polivalente y apto para todo preparar todo tipo de recetas, tanto a nivel doméstico como profesional. Su control táctil es intuitivo, pudiéndose incluso utilizar mediante una App específica.
Otra de sus ventajas es su reducido tamaño, lo que permite transportarla y guardarla de forma sencilla. Además puede elegirse en dos colores: gris y negro.
* Otras noticias relacionadas:
– Cocinando a baja temperatura con Cata y Can Roca
* Para más información: www.rocook.com