4 mayo, 2009
El Grupo Roca formalizó el pasado 30 de abril una operación de financiación sindicada a largo plazo por importe de 480 millones de euros.
La invitación a las entidades participantes se efectuó por 400 millones, ampliable a 480 millones, y el cierre de la operación por el importe máximo refleja el éxito de la misma. La sindicación ha sido coordinada por BBVA y La Caixa, y cuenta además con la participación de Banc Sabadell, Banco Santander, Banesto, Banco Popular, Institut Català de Finances y el portugués Banco Espírito Santo.
En línea con la política de reinversión de los beneficios obtenidos, el Grupo Roca ha invertido en los tres últimos ejercicios (2006, 2007 y 2008) un total de 985 millones de euros, de los cuales 522 millones han sido destinados a ampliar la capacidad productiva de sus plantas, a mejorar el nivel tecnológico y de ergonomía de las mismas, a reducir el consumo energético y al desarrollo de nuevos productos. Los restantes 463 millones se han destinado a la expansión internacional (Rusia, India, China, Malasia, Países Balcánicos y Rumanía) mediante adquisiciones y, también, a adquirir compañías que aportan know-how y tecnología (Suiza y Taiwán).
Para el ejercicio 2009, Roca tiene un presupuesto de inversiones de 211 millones de euros, de los cuales 96 millones son para la mejora de sus instalaciones y desarrollo de nuevos productos, y 115 millones son para adquisiciones estratégicas, principalmente en mercados emergentes con el objetivo de incrementar la cuota internacional.
* Para más información: www.roca.es