Roca anuncia un ERE temporal


20 enero, 2009

La medida afectará a 1.990 empleados de los centros de producción de Gavà (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Tras el recorte de un 10% de la plantilla adoptado durante el último trimestre de 2008 por la compañía, el Grupo Roca anuncia un nuevo ERE temporal que afectará a 1.990 empleados de tres de sus plantas de producción.

Según ha informado la empresa en un comunicado, Roca ha decidido tomar esta decición tras comprobar cómo la situación económica se ha agrabado de forma drástica durante los últimos meses de 2008, motivo por el que ha considerado necesario realizar un nuevo ajuste de la plantilla para adaptarla a las necesidades actuales del mercado.

El ERE, que la empresa remarca que será tan sólo temporal, afectará a trabajadores de las plantas de producción de Gavà, la más perjudicada con 1.030 afectados; de Alcalá de Henares, con 602 afectados, y de Alcalá de Guadaira, con 358 empleados, según ha informado la agencia Efe.

Según ha explicado Roca, el ERE temporal se adaptará a las diferentes necesidades de cada centro, de manera que se adoptará en diversas modalidades, como suspenión de contratos durante períodos determinados, suspensión alternativamente por meses o mediante una reducción de las jornadas de trabajo.

A tratarse de un ERE temporal, los trabajadores mantedrán sus puestos de trabajo y demás derechos laborales hasta que se produzca su reincorporación a la actividad habitual.

*Para más información: www.roca.es

 

 


MILESSI

PUBLICIDAD