22 enero, 2024
Rehau ha celebrado su 75 aniversario haciendo un repaso de su historia, desde su fundación en 1948, pasando por sus diversos logros e innovaciones a lo largo de los años y hasta la actualidad.
En primer lugar, la empresa ha recordado la figura de Helmut Wagner, quien fundó la empresa en 1948, en el municipio alemán homónimo de Rehau. Dentro de las instalaciones de una fábrica de cuero, Wagner empezó a sustituir los materiales convencionales por polímeros. En el año 2000, sus hijos, Jobst Wagner y el Dr. Veit Wagner, se hicieron cargo de la empresa.
Los hermanos Wagner desarrollaron la empresa en la dirección de los subgrupos actuales. En 2021, año en el que Helmut Wagner falleció a la edad de 95 años, Jobs Wagner cedió la presidencia al Dr. Veit Wagner y pasó a la vicepresidencia. Con la incorporación de Nils Wagner como director de Rehau New Ventures, la tercera generación de la familia también cuenta con una posición de liderazgo en el Grupo.
Asimismo, en 1958 Rehau extruyó el primer perfil de ventana de polímetro. Por otro lado, en 1987, la empresa introdujo la primera tecnología de casquillo corredizo para unión de tuberías de agua potable y climatización, vendiendo desde entonces mil millones de unidades.
Según la empresa, "tanto en el cohete Ariane para la investigación espacial, como en la calefacción del césped del Estadio Olímpico de Berlín o en el metro de El Cairo, se puede encontrar el saber hacer y la experiencia técnica de Rehau".
Presente y futuro de Rehau
Actualmente, el Grupo Rehau es un grupo internacional de empresas que cuenta con 190 sedes en todo el mundo, más de 20.000 empleados y una facturación anual de 4.700 millones de euros. Rehau reúne cinco subgrupos: Meraxis, Rehau New Ventures, Raumedic, Rehau Automotive y Rehau Industries.
También, desde Rehau han apuntado en un comunicado que su receta de éxito es "el espíritu emprendedor, una base sólida basada en los valores que informan la actividad de la empresa y marcan la diferencia en el sector, y la capacidad de adaptación del grupo ante los desafíos que plantea el futuro".
"Además de pensar con originalidad, el ADN del Grupo incluye un equilibrio entre la experiencia y el valor de asumir riesgos y, por último, pero no menos importante, la voluntad de seguir evolucionando continuamente", han añadido desde la empresa.
Por otra parte, la empresa ha subrayado que actualmente uno de cada tres coches en Europa contiene componentes de Rehau, y que "400.000 kilómetros de microconductos de la firma conectan a personas de todo el mundo". Del mismo modo, se ha destacado que el hecho de presentar aproximadamente 100 patentes al año convierte a Rehau en "una de las empresas más innovadoras de Alemania".
Además, Rehau se está expandiendo actualmente en África, donde ha adquirido recientemente una empresa sudafricana. También, ha abierto una planta de producción para la industria del mueble en México para satisfacer la demanda creciente en Norteamérica y Centroamérica.
Compromiso con la sostenibilidad
Por último, la empresa ha asegurado que "está dando forma al futuro de la forma más sostenible posible, ya que el cuidado por el medioambiente y la sostenibilidad están firmemente anclados en su proceso de toma de decisiones estratégicas".
Rehau tiene como objetivo aumentar la cantidad de materiales reciclados en la producción hasta el 20% para 2025, y para 2035 aspira a tener una producción neutra en emisiones de CO₂ en todo el mundo. Actualmente, la mitad de los perfiles de ventanas Rehau ya contienen hasta un 75% de granulado reciclado.
*Para más información: https://www.rehau.com/
22.01.2024