21 noviembre, 2008
BSH recibe una mención especial en el 5º certamen de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Navarra por su gestión preventiva de los productos químicos empleados en los procesos productivos.
La gestión preventiva de los productos químicos empleados en los procesos productivos de las plantas de Estella y Esquíroz de BSH Electrodomésticos España ha recibido una mención especial en el 5º certamen de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra.
La clasificación exhaustiva que desarrolla BSH desde hace años de los productos químicos empleados, evaluando el riesgo que tienen tanto para la salud como para el medio ambiente, así como la identificación de los mejores productos entre los ya usados en las diferentes plantas, y la búsqueda de otros nuevos han sido las principales acciones llevadas a cabo en este sentido por parte de las plantas navarras del grupo.
En cuanto al control de los productos químicos de los electrodomésticos fabricados, BSH desde 1992 prohíbe el uso de 39 familias de sustancias peligrosas para las personas y/o para el medio ambiente y promueve evitar otras 20 familias de sustancias que deben ser declaradas y sobre las que se realiza un seguimiento anual.
En España el grupo emplea a 4.741 personas distribuidos en sus siete fábricas ubicadas en Zaragoza (Montañana (2); y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria, sus dos centros operativos en Huarte (Navarra) y Zaragoza así como en sus instalaciones del Servicio al Cliente. BSH Electrodomésticos España fabrica y comercializa aparatos de cocción, lavadoras, lavavajillas y frigoríficos, así como pequeños electrodomésticos.
* Para más información:www.bsh-group.es