10 marzo, 2017
RCR Arquitectes, que trabajaron junto con Neolith en el proyecto del restaurante Enigma de Albert Adrià, acaban de ser galardonados con el Premio Pritzker 2017.
Se trata quizá del premio de mayor prestigio internacional y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo, conocido como el Nobel de Arquitectura.
De izquierda a derecha: Ramón Vilalta, Rafael Aranda, Carme Pigem y Pau Llimona frente a la acuarela dibujada en torno a la cual se basa toda la estética de Enigma, el nuevo restaurante de Albert Adrià en el que Neolith ha contribuido con el diseño y producción de todos los revestimientos, pavimento y encimeras de cada estancia.
Este gran reconocimiento llega a sus casi 30 años de trayectoria, desarrollada en su ciudad natal de Olot (Girona), creando obras arquitectónicas fuertemente arraigadas en el paisaje, caracterizadas por el minimalismo conectado a su entorno.
Anteriormente, su significante contribución a la arquitectura y la sociedad, les llevó en 2010 a ser nombrados Miembros de Honor del Instituto Americano de Arquitectura. También fueron galardonados con el Premio de Arquitectura Española Internacional en 2015.
RCR cuenta además con un equipo multidisciplinar de trabajo y con colaboradores propios, como Pau Llimona, uno de los arquitectos más habituales del estudio y pieza fundamental en la creación del concepto Enigma
Para Neolith es un honor haber trabajado junto a ellos en un proyecto tan rompedor como el restaurante Enigma de Albert Adrià.
* Para más información: www.neolith.com