20 diciembre, 2018
Èggo Kitchen House ha destinado 150.000 euros en los tres últimos años a la construcción de una escuela en Senegal. La Fundación Ellëg es el proyecto social estrella de la franquicia, cuyo compromiso es fomentar la educación en la infancia y la juventud de Senegal. La masterfranquicia española, en colaboración con Bolis’r’us, ha dotado de material escolar a más de 100 estudiantes senegaleses
20.12.2018 La cadena especializada en muebles de cocina alemanes a medida Èggo Kitchen House ha concluido la primera fase de un proyecto social educativo al que ha destinado 150.000 euros en los tres últimos años, construyendo una escuela en Senegal.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de obra social que lleva a cabo la enseña a través de la Fundación Ellëg. Desde hace más de 35 años, Philippe Taminiaux, el fundador de la firma de origen belga, inició la gestión y participación en diferentes proyectos sociales que son el reflejo de los valores y la cultura de empresa para hacer patente y visible su responsabilidad social corporativa.
Compartir también es ganar
El proyecto estrella es la Fundación Ellëg, cuyo nombre significa “mañana” en wolof, la lengua más extendida de Senegal. Su objetivo principal es el fomento de la educación en la infancia y la juventud como palanca fundamental para el crecimiento y el desarrollo de Senegal, uno de los estados africanos de mayor tradición democrática.
El último proyecto realizado ha sido la construcción y el mantenimiento de la escuela de secundaria Khalilou Fadiga en Guéréo, una pequeña aldea de pescadores en la costa senegalesa. El centro se está construyendo por fases, la primera durante los tres últimos años, y la segunda se iniciará en 2019 para ampliar el número de aulas. Esta acción solidaria no se repercute en el precio de las cocinas que comercializamos, sino que se ejecuta con los beneficios que obtiene la compañía porque pensamos que compartir también es ganar, aseguran los directivos de la franquicia.
Además, se sienten especialmente satisfechos de que cada euro destinado por Èggo Kitchen House a Ellëg se dedica en su totalidad a la construcción de nuevas aulas y a la remuneración de los profesores y artesanos locales que la propia fundación emplea para la realización de sus proyectos educativos.
Compromiso solidario
Este compromiso solidario de la cadena de muebles de cocina también es posible gracias a las donaciones y la participación de sus colaboradores y socios. La multinacional sueca Electrolux y la suiza Franke, por ejemplo, han aportado una cantidad fija por cada electrodoméstico que ha adquirido la cadena.
La masterfranquicia española también ha contribuido de forma directa en este proyecto social y ha contado con la colaboración de la empresa madrileña Bolis’r’us para donar material escolar cubriendo las necesidades de más de 100 estudiantes de la escuela de secundaria Khalilou Fadiga.
Alberto Terán, director comercial de la enseña en España, es uno de los miembros del equipo Èggo Kitchen House que se ha implicado al cien por cien en este proyecto social. Este año ha viajado a Senegal para hacer entrega del material y comenta que ha sido una experiencia gratificante: El grupo que nos desplazamos pudimos aprender de forma directa el valor que en África se da a la palabra acogida así como el significado real de la palabra solidaridad.
El apoyo económico de los colaboradores de la Fundación Ellëg se suma a los cerca de 80.000 euros anuales que destina de media Èggo Kitchen House. Un importe que ha permitido también el desarrollo de otros proyectos como la construcción de un centro de salud y maternidad, la provisión de medicinas, ropa y juguetes o la perforación de pozos para dotar de agua potable a algunas aldeas.
*Para más información: www.eggo.es