23 octubre, 2024
La arquitecta e interiorista Anabel Soria es la autora de la reforma integral de un piso en Valencia. La vivienda incluye cocina, salón-comedor, dos dormitorios y dos baños. En este proyecto, Anabel Soria ha abierto espacios y ha aprovechado al máximo la luz natural. El resultado es una mayor versatilidad, gracias a la duplicidad en el uso de los espacios, y una decoración que parte de una base neutra para sorprender con contrastes. Estamos ante una propuesta fresca, elegante y desenfadada, que cautiva de principio a fin.
Cocina abierta al salón-comedor
Como explica la propia autora del proyecto “Partiendo de una estructura compartimentada, para la reforma optamos por abrir la cocina al salón-comedor, creando una amplia conexión visual. Esta intervención no solo nos ayudó a incrementar la luminosidad, sino también la funcionalidad”.
De este modo, la cocina incorpora una isla a medida, que sirve como punto de transición con el salón.comedor. La superficie de la isla está revestida con un modelo de Porcelanosa que presenta una base blanca con vetas oscuras, aportando carácter y contraste. Este elemento destaca en una paleta dominada por tonos madera, blancos y grises.
La integración de una estantería elegante y discreta en la propia isla confiere personalidad al conjunto, además de añadirle funcionalidad. Para la iluminación artificial, se apuesta por un sistema de puntos focalizados, que añaden un toque de sofisticación y sencillez en consonancia con todo el diseño.
Detalles del salón-comedor del proyecto del piso de Valencia
Por su parte, el salón-comedor destaca por su gran luminosidad, procedente del exterior. “Junto al gran ventanal, diseñamos una sugerente estructura vertical de pladur para colgar la televisión, concebida como un lienzo en blanco y revestida con un cálido papel decorativo de acabado textil. A esta verticalidad estructural le hemos incorporado iluminación indirecta en los laterales para aportar calidez al ambiente”, comenta Soria. En la base, un mueble de cajones, diseñado a medida, aporta almacenamiento y estética.
Las paredes fusionan la pintura blanca con el papel pintado de acabado textil, complementadas con cortinas de lino en tono claro, creando un verdadero ambiente confortable y acogedor.
El mobiliario, en suaves tonos arena, se despliega sobre un suelo de madera que unifica visualmente toda la vivienda. El sofá, de The Sofa Company, se viste con cojines de Pepe Peñalver en tonos amarillo y mostaza, que añaden un toque de color. Frente al sofá, una mesa de centro rectangular, con estructura abierta, patas oscuras y base en acabado tierra, se combina con otra mesita auxiliar y de estética parecida, estratégicamente colocada junto al sofá para reforzar la funcionalidad.
Finalmente, el comedor está presidido por una mesa redonda de Andreu World cuya simplicidad unicolor se armoniza con la calidez de las sillas Kave Home. Por su parte, el ventilador de techo del salón, de Faro Barcelona, y la llamativa lámpara colgante del comedor, de Zara Home, potencian la calidez del ambiente.
*Para más información: https://www.instagram.com/estudioanabelsoria/
23.10.2024