25 marzo, 2019
El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua. DAKE, distribuidor de marcas vinculadas al mundo de la cocina, quiso aprovechar esta ocasión para reflexionar acerca de la importancia de disponer de una óptima zona de aguas como centro de todas las cocinas.
25.03.2019 El agua que llega a las casas puede venir acompañada de bacterias o parásitos, pero además puede estar tratada con productos como cloro u otros aditivos, que adicionalmente llegan a alterar el sabor y calidad de la misma. Por este motivo, disponer de un elemento que proporcione agua limpia y filtrada resulta una magnífica oportunidad para mejorar la calidad de vida, ya que consigue eliminar todo tipo de impurezas y logra que el agua sea mucho más saludable. Un sistema de filtraje de agua permite ahorrar tiempo y dinero, puesto que, con una única inversión, no habrá que volver a comprar agua embotellada en el supermercado. Eso supone no sólo un ahorro en tiempo y desgaste físico, sino que además a la larga se percibe una amortización del dinero invertido en el sistema de filtrado.
Con esta visión como premisa, algunas marcas como Blanco e InSinkErator ofrecen modelos de grifería diseñados específicamente para ser compatibles y conectados a un sistema de osmosis estándar. Este es el caso del nuevo grifo Fontas-S II Filter de Blanco, el único grifo Filter del mercado que dispone de caño extraíble. O bien del nuevo 4N1 Touch de InSinkErator, que con tan sólo tocar un botón, permite obtener agua filtrada fría e hirviendo, además de agua caliente y fría sin filtrar. Adicionalmente, este modelo de grifería permite ahorrar energía, ya que con tan sólo apretar un botón se obtiene agua a punto de ebullición.
Fregaderos y accesorios
Así mismo, disponer de un buen grifo no es suficiente para completar la zona de aguas de la cocina, ya que el fregadero y los accesorios son elementos esenciales para lograr un buen espacio de trabajo a la hora de cocinar. Por esto, soluciones confort, como el concepto de fregadero Axial de Blanco, ayudan a lograr la eficiencia del trabajo, ya que buscan la máxima optimización del espacio. Además, disponer de un sistema de separación de residuos, como los Blanco Select, no sólo permiten lograr mayor funcionalidad sino que se integran a la perfección entre el fregadero y el resto de componentes.
*Para más información: www.dake.es