9 junio, 2009
El pasado 4 de junio, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) organizó un encuentro entre agentes comerciales y prescriptores franceses y empresas españolas del sector del mueble en París.
En el encuentro han participado 12 empresas de ANIEME procedentes de toda España dedicadas a la fabricación de mueble de hogar, oficina, cocina y auxiliar, y que buscan crear una red comercial para distribuir sus productos en Francia.
Por parte francesa, se ha confirmado la asistencia de más de 80 operadores del sector del mueble, tanto de París como de otras zonas de Francia. De entre los operadores que asisten a este encuentro, un 70% son arquitectos e interioristas.
La Oficina Comercial de España en París se ha encargado de la convocatoria e invitación a los operadores franceses, agentes comerciales y prescriptores del sector del mueble, mientras que ANIEME ha llevado a cabo la organización y coordinación del grupo de empresas españolas del mueble que se han desplazado a París acompañadas de personal técnico de ANIEME.
La importancia de Francia
Francia se consolida como primer destino de la exportación española de muebles. Entre enero y marzo de 2009, España ha exportado mobiliario a Francia por valor de 117.272’3 miles de euros, lo que supone un 35,9% sobre el total de la exportación española.
Francia, como destino, consume más mueble español que Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido conjuntamente, países que suman un porcentaje del 26’3% de la exportación española de mueble.
* Para más información: www.anieme.com