Programa de fidelización del mueble valenciano


7 marzo, 2008

Más de 60 de distribuidores de muebles participaron el pasado martes, 4 de marzo, en una jornada sobre las nuevas estrategias de fidelización de clientes consumidores de productos del hábitat.

Respondiendo a la situación de incertidumbre y profundos cambios que vive el segmento de la distribución y venta de muebles en la actualidad, la Asociación Provincial de Comerciantes de Muebles de Valencia (ACOMVAL), reunió el pasado martes 4 de marzo en la sede de FEVAMA a más de 60 distribuidores y puntos de venta más significativos de la provincia de Valencia en una jornada monográfica sobre "Cómo conseguir fidelizar a nuestros clientes".

Una de las claves que se aportó en el encuentro fue la necesidad de que los puntos de venta de muebles instrumentalicen diversas estrategias para lograr incrementar su cuota de fidelización de clientes.

El socio fundador y presidente de la consultora AB Group, Manuel Bazán, insistió en la necesidad de que el sector apueste por fórmulas como las tarjetas de compra, cupones de compra, precios especiales o descuentos, tarjetas de puntos o clubes de clientes, que permitan una mayor identificación y posicionamiento del distribuidor entre el cliente. Para ello, la clave de toda esta estrategia se basa en ordenar y sistematizar todo el flujo de información que se obtenga de los clientes con el fin de aprovecharlo al máximo y optimizar las estrategias comerciales.

En este sentido, el máximo responsable de AB Group sistematizó lo que denomina un "Plan de Fidelización Rentable" basado en una segmentación clara del tipo de cliente, realización de un plan de marketing para cada tipo de cliente, comunicación directa con el cliente aprovechando cualquier circunstancia y un aprendizaje constante de los nuevos targets emergentes de consumidores.

Promoción de la marca ACV

Por su parte, Victor Grafiá adelantó algunas de las iniciativas que ACOMVAL emprenderá este año, entre la que destaca la puesta en marcha de una ambiciosa campaña para la promoción de la marca ACV -Comercios Hábitat de la Comunidad Valenciana-, mediante la cual se pretende poner de relieve la profesionalidad, servicio y calidad de los comercios valencianos de productos de hábitat frente a los otros formatos comerciales.

En esta línea, desde ACOMVAL se va a desarrollar una normativa básica para regular el servicio postventa en el sector y se editarán diversas guías prácticas tanto para el comerciante como para el consumidor. Grafiá, puso las bases también para la realización de la quinta edición de al Jornadas Técnicas de Distribución del Mueble, que este año van a tener una dimensión estatal.

* Para más información: www.puntapunt.com/acomval/

 


SILESTONE

PUBLICIDAD