23 octubre, 2019
23.10.2019 Salice exhibió sus productos y novedades más destacados en SICAM 2019, la feria italiana de accesorios, componentes y semielaborados para la industria del mueble que finalizó el pasado día 18 de octubre.
Bisagras Serie B
Del portfolio de la compañía en el salón, destacan las bisagras Serie B, que ofrecen ahora nuevos contenidos tecnológicos. Así, un amortiguador integrado de aceite silicónico permite, en cualquier condición y dimensión de la puerta, un cierre decelerado, suave y progresivo. Para muebles sin tiradores, está disponible la versión Push, que permite la abertura con una ligera presión sobre la puerta. Ambas versiones están provistas de un nuevo sistema de fijación que les permiten instalarse sobre puertas de espesor mínimo de 8 mm. El espesor extremadamente reducido posibilita la realización de las puertas en materiales pedregosos. Pueden ser, por ejemplo, cerámicas, cementos y compuestos de cuarzo, o en otros tipos de materiales, como HPL, HDF y MDF. Están disponibles también en el futurista acabado Titanio. Asimismo, regulan las puertas en las tres direcciones y puede ser utilizada con todas las bases de montaje de la gama Salice.
Mover y Mover Flat
Por su parte, Salice exhibió también en SICAM 2019 Mover, un sistema de deslizamiento vertical para muebles de pared. Esta solución permite detener la puerta en cualquier punto de su recorrido,. También, elimina la presencia de dobles paneles o contrapesos en favor de un diseño limpio y elegante. Además, permite la regulación vertical de la puerta y tiene su aplicación en diferentes ambientes.
Asimismo, Mover Flat ofrece la posibilidad de crear espacios cerrados donde se requiera, y ocultarlos elegantemente detrás de un panel corredizo. Los movimientos de abertura y cierre se desarrollan sobre carriles verticales, por lo que se adapta perfectamente, también, a la instalación en espacios particularmente reducidos, donde la puerta clásica abatible sería poco práctica. El mecanismo, de capacidad regulable, puede soportar puertas con alturas variables de 480 a 628 mm y un ancho de hasta 2.400 mm en su versión más grande. El deslizamiento sobre guías silenciosas garantiza un movimiento fluido e intuitivo.
Salice Pin
Personalizable y totalmente versátil, Pin es un sistema innovador que, en sus tres versiones (Pin Wine, Pin Knife y Pin Shelf), permite la libre y creativa disposición para el soporte de botellas, cuchillos y estantes. Objeto de elegante diseño y finura estética, de líneas sencillas y limpias, Pin cuenta con un montaje rápido e intuitivo y está disponible en acabado Aluminio o Titanio, para una perfecta combinación con cada tipología de ambiente y decoración. Los pernos se pueden mover y enganchar en cualquier punto de la guía con un ingenioso sistema de fijación, garantizando una óptima estabilidad.
Silentia+
Para acabar con la exposición de Salice en SICAM 2019, Silentia+, la máxima evolución de la amortiguación de la firma, ahora está disponible en la Serie 100 para puertas de peso y espesor reducidos, la Serie 200 para randes espesores, la Serie 300 con espacio mínimo en profundidad de solamente 45 mm, y la Serie 700, para puertas de espesor a partir de 16 mm. Son una gama amplia y completa de bisagras capaces de garantizar un perfecto y constante cierre de la puerta en cualquier condición, ambiente y aplicación. Se han preservado las dimensiones y la estética de las bisagras de la primera generación, mientras el efecto decelerante integrado ahora se obtiene a través de dos innovadores amortiguadores de aceite silicónico. Además, Silentia+ está provista de un selector que permite retrasar la acción de amortiguado, de modo que cualquier tipo de puerta puede conseguir la fuerza decelerante ideal.
*Para más información: www.saliceespana.es