22 abril, 2022
Teka ha recibido 5 premios en los International Design Awards (IDA) 2021. Dichos galardones reconocen la innovación en el diseño de sus productos. De hecho, los premios internacionales de diseño IDA, fueron creados en el año 2007 para reconocer y promocionar diseños innovadores y excepcionales. Asimismo, también sirven para descubrir nuevos talentos tanto en la arquitectura y el diseño de interiores como en el producto gráfico y la moda.
Productos Teka premiados en IDA 2021
La placa Hybrid Gas + Inducción y la serie VarioPro, son los dos artículos de Teka que han conseguido el oro en esta edición de los premios IDA. La primera consiste en una modalidad de placa muy flexible equipada tanto con la potencia del gas como con la rapidez de la inducción. Cuenta con compatibilidad con el 100% de los recipientes existentes en el mercado. En este sentido, la firma ha reinventado lo que hasta ahora se conocía como vitrocerámica mixta y sitúa las placas de gas Hybrid como favoritas en su categoría. Todo ello sin renunciar al diseño y a los acabados superiores con vidrio cerámico ultra resistente.
Por su lado, la Serie VarioPro consiste en una gama modular que ofrece la posibilidad de organizar la encimera de diferentes maneras, al gusto del consumidor. Se trata de una serie única fabricada en vidrio Schott, para una mayor calidad y durabilidad. Asimismo, permite combinar diferentes productos y tecnologías entre sí.
La plata ha sido para el horno SteakMaster, el primer y único horno capaz de cocinar un chuletón con calidad de restaurante. Su parrilla puede alcanzar una temperatura de hasta 700º en toda su superficie. Además, incorpora 20 programas automáticos con la temperatura y el tiempo de cocinado adecuado en función del tipo de carne, corte y acabado. A su vez, la parrilla de hierro fundido que integra ofrece varias opciones de colocación según los diferentes grosores de carne. De este modo, es posible cocinar la carne al punto deseado.
Por otro lado, el diseño de las placas Gas on Glass y los fregaderos Universe ha obtenido el bronce. En concreto, Gas on Glass permite cocinar de la forma más tradicional con la tecnología más avanzada. Esto se debe a su sistema de autoencendido ExactFlame, que genera la llama de manera automática y su intensidad se controla de manera sencilla y precisa. Además, aporta un extra en seguridad, ya que el conducto de gas se cierra cuando la placa detecta que la llama se ha extinguido.
Finalmente, la gama de fregaderos Universe de Teka destaca por su variedad, funcionalidad y diseño de la superficie. En este sentido, presenta una amplia gama de modelos funcionales que se adaptan a los gustos y necesidades de cada hogar. También cuentan con diferentes composiciones, medidas y acabados con un diseño moderno y vanguardista, así como con una gran capacidad en sus cubetas (hasta 195 mm de profundidad).
*Para más información: teka.com/es
22.04.2022