4 noviembre, 2015
Con un catálogo especial y la Casa Premium en Cersaie 2015, el concepto forma parte de su nueva estrategia comunicativa.
El concepto Premium se materializó en un espacio que se pudo ver en Cersaie (26-30 de septiembbre) que representa la visión Premium de la Casa Porcelanosa. La propuesta reúne una selección de producto y materiales de alta gama del amplio catálogo del grupo, y muestra las posibilidades y cualidades del producto de Porcelanosa, al mismo tiempo que representa los valores de la marca.
Premium Collection ofrece una dirección concreta al grupo, formado por ocho empresa independientes que persiguen con esta filosofía generar más puntos de conexión entre ellas y dar un paso más en cuanto a diseño y sofisticación.
La propuesta transmite todo el potencial de la marca, mostrando la variedad y riqueza del producto, las últimas tecnologías aplicadas en materiales y su capacidad de uso en cualquier espacio interior, aumentando las posibilidades a zonas de la vivienda con otras características distintas al baño y la cocina.
De planta rectangular y con pasillo por sus cuatro lados, el stand se orienta mirando a otro stand del Grupo. La fachada funciona como un gran caparazón de formas facetadas de krion blanco. Esta se abre verticalmente en franjas que dejan entrever el interior de tonos y materiales cálidos. El interior recoge y expone las novedades y tendencias del sector en seis espacios interconectados.
Cada ambiente expositivo se delimita por un tono cromático imperante que es el que define el conjunto de materiales y acabados en una atmósfera de serenidad y armonía. Estas combinaciones de acabados y producto responden a las exigencias del proyecto y buscan el equilibrio y la armonía.
Cada espacio se compone como una gran escena donde los elementos se refuerzan unos a otros creando un impacto visual distinguido. Se han creado tres códigos de color que delimitan las diferentes zonas.
Espacios de tonalidades neutras
Son el living y la zona comercial, ambos situados en la zona central del stand, el living orientado hacia el exterior y la zona comercial más recogida.
El living
Un sofá asimétrico funciona como elemento central, permitiendo un uso y recorrido circular. Los paramentos verticales son, una celosía retoiluminada de krion que se orienta hacia el paseante. Sus lamas giran sobre su eje realizando un efecto óptico con el movimiento.
Una estantería de madera y módulos transparentes y una chimenea de Airslate cierran la composición.
La zona comercial
El espacio comercial queda envuelto por unos muebles expositores de krion blanco que albergan muestrarios de producto de Gamadecor, Noken, Systempool y L’Antic Colonial. A su vez integran unos televisores con videos corporativos.
Este espacio se ha diseñado para dar soporte a los comerciales durante la feria. En el centro se ubican cuatro prismas de espejo ahumado gris, que sirven de mesa de trabajo y soporte digital.
Las tonalidades cobrizas
La cocina y el baño, en tonos cobre, se sitúan en zona más expuesta del stand.
La cocina Home
Se compone de un elemento central rotundo que es la isla, una combinación arquitectónica de piedra y madera. La piedra vuela sobre la madera dejando una zona libre de comedor. El armario, de puertas retráctiles, muestra un interior asombroso en acabado metálico cobre. Este material, totalmente innovador dentro del ámbito de la cocina, se repite en la grifería y en el revestimiento de mosaico del muro del fondo.
El baño cobre
Este baño continúa la combinación matérica de la cocina contigua, de piedra, madera y metal. El lavabo Minim vuela sobre un paramento de espejo cobre con luz vertical a los lados. Un muro central separa la ducha del inodoro y bidé visualmente, aunque el espacio queda independizado por una gran mampara de vidrio transparente de puertas correderas. Los elementos metálicos en los accesorios, grifería y mosaicos terminan de vestir el espacio siguiendo el código cobre utilizado. Los sanitarios, en acabado negro mate, quedan totalmente integrados en el conjunto, sin predominar.
Las tonalidades claras
El baño y la cocina urbana juegan con los tonos más claros del stand.
El baño claro
Combina los tonos plata con el gris claro de la piedra y el blanco absoluto del krion. El fondo de mosaico de espejo plata fragmenta los reflejos y separa la zona de la bañera y lavabos de la ducha y aseo. Los sanitarios de formas curvilíneas se apoyan en la bancada y pavimento de piedra gris. El paramento de espejo se fragmenta en franjas horizontales que se adelantan unas a otras dejando salir la luz por los lados. La ducha y aseo se plantea como una gran cabina blanca separada por unas mamparas de vidrio ligeramente ahumado. El paramento de espejo, el de mosaico y la grifería presentan distintos tonos metálicos.
La cocina urbana
Se plantea una gran isla central muy sobria que combina la madera clara con el krion perla y un mueble bajo con el fregadero. Una estantería de perfilería metálica con fondo de vidrio retroiluminado y puertas de vidrio expone el menaje en vez de ocultarlo. Una parte de la isla vuela permitiendo una zona de comedor. La puertas de la nevera y las lamas perimetrales se tapizan con Linkfloor, un tejido plástico que aporta calidez al espacio.
Cerrando el conjunto, un muro revestido de mosaico hexagonal en el tono perla de la cocina.
* Para más información: www.porcelanosa.com