Poggenpohl introduce dos nuevos conceptos de cocina que rompen con lo estándar


7 octubre, 2024

Hacer algo fuera de lo común significa ser innovador y romper con lo convencional. Para Poggenpohl, estos principios rectores fueron el punto de partida de una nueva filosofía de planificación en el enfoque de Beauphoria, novedad de este año en su exposición en el marco de la Küchenmeile 2024.

Sin perder de vista los principios subyacentes de las cocinas Poggenpohl, como la funcionalidad óptima y la integración visual con la arquitectura existente, el objetivo era enriquecer la cocina con elementos que evoquen las emociones deseadas y creen experiencias con sus cualidades especiales.

Milán, ciudad de la moda y el diseño

Milán es la ciudad de la moda y el diseño, por lo que se encargó el proyecto a un estudio de renombre con sede allí. El resultado es un nuevo concepto que confiere a la cocina un aspecto totalmente inusual y glamuroso a través de extravagancias estilísticas.

Estas características únicas se utilizan intencionadamente y con moderación consciente, creando una calculada sensación de equilibrio que da como resultado una apariencia de diseño holístico con gran componente emocional.

Los nuevos conceptos de cocina de Poggenpohl

Este nuevo enfoque en el uso de elementos de diseño se demuestra a través de dos exposiciones que interpretan la madera como material innovador y progresista. Mientras que en el pasado, la madera se exhibía en una variedad de formas tradicionales, los nuevos diseños se basan en temas arquitectónicos, lo que da como resultado una apariencia muy gráfica, elegante y artística.

La base de esta puesta en escena tan libre y novedosa la proporcionan dos nuevos conceptos de frentes, que tienen más del doble de grosor de material que los frentes del catálogo anterior. Están acabados a mano persiguiendo los más altos estándares de calidad y su construcción permite un intenso juego de luces y sombras, dando a la cocina un carácter escultórico y hermoso. 

Para reflejar este espectro multifacético de posibilidades creativas, ambas cocinas están compuestas por diferentes materiales. Una de las exhibiciones utiliza roble oscuro con detalles en aluminio y acero negro para crear una apariencia elegante, fresca, gráfica y disciplinada. El segundo está formado por roble claro, combinado con metal color champán y cerámica color arena. Esta cocina envuelve inesperadamente al espectador, ya que la rica y opulenta selección de materiales apela con vehemencia a los sentidos.  

Elementos técnicos

Junto con su filosofía de planificación vanguardista y su estética de materiales única, las exposiciones contienen otras innovaciones en forma de elementos técnicos. Cuando se abren, los elementos de elevación eléctricos en ambas cocinas presentan numerosos utensilios de cocina y extienden una invitación a cocinar. Cuando están cerradas, son completamente invisibles y ocultan todo lo que es visualmente incompatible con la belleza y la estética de la cocina.   

*Otras noticias relacionadas:

Tres cocinas Poggenpohl merecedoras de premios

*Para más información: https://www.poggenpohl.com/es/

Cocina Integral

07.10.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD