La compañía valenciana, que ya está presente en 25 mercados internacionales, tiene acuerdos de distribución en exclusiva con Costa Rica, UK, Irán y Hungría.
Poalgi ha cumplido sus objetivos corporativos internacionales propuestos para 2011, consolidando una división internacional cuya actividad comercial ya supone el 25% de las ventas totales de la compañía. En concreto, las ventas en exportación el pasado año ascendieron a 1,1 millones de euros.
En el curso de 2011, la división comercial de Poalgi ha cerrado acuerdos de distribución en exclusiva con Costa Rica, UK, Hungría e Irán, a través de las empresas Dekora S.A., Set In Stone York, Campacampa Kft en Hungría y Manoosh en Irán. Estos acuerdos garantizan la expansión internacional de la compañía en el corto y medio plazo, por lo que se ha fijado unas previsiones de incremento en facturación del 15% durante 2012.
De forma paralela, Poalgi trabaja en la creación de alianzas comerciales que permitan la penetración de la firma en ocho nuevos mercados de todo el mundo, tales como Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, Rumania, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente la firma de Alginet avanza en el desarrollo de contactos que garanticen la penetración de las colecciones de Poalgi en estos nuevos mercados.
* Para más información: www.poalgi.es