25 enero, 2021
El objetivo del proyecto Namoozen House Kitchen Seúl (Corea) era crear una cocina de apariencia etérea a través de materiales naturales.
El arquitecto Oh Ki Hwan diseñó un espacio funcional donde el uso generalizado del blanco, para el suelo y el bloque de la cocina, invoca al equilibrio y la pureza; dos conceptos muy típicos en la tradición decorativa de Corea. El ambiente minimalista facilita la experimentación con materiales, como los paneles de madera del sistema de pared, o la parte superior de la isla central y el hueco en piedra sinterizada de Lapitec.
Blanco Absoluto
Las losas utilizadas son Absolute White, de 12 mm de espesor y acabado Dune. Este crea un juego especial de luces y sombras en la encimera gracias a su irregular textura superficial. El fregadero también es de Lapitec y forma parte de la serie Orion (con dos opciones de tamaño y la posibilidad de personalizar los cantos y acabados), proporcionando una coherencia estética y estilística excepcional.
Repelente de fluidos, anti-manchas, higiénico y fácil de limpiar
Lapitec es ideal para la cocina ya que es repelente de fluidos, anti-manchas, higiénico y fácil de limpiar. Además, es 100% natural y no contiene aditivos químicos ni poros superficiales; unas propiedades que lo hacen hostil a los gérmenes e idóneo para la preparación de alimentos. El material también es resistente a los cambios térmicos, lo que permite la instalación de sistemas de refrigeración debajo de la tapa, para enfriar botellas por ejemplo, o sistemas de calefacción, para mantener caliente la comida.
Más acerca de Lapitec
Lapitec está hecho de una mezcla de minerales naturales que primero se funde a 1.580 ° C y después se somete a una tecnología patentada de vibrocompresión al vacío. Está disponible en grandes losas y combina las mejores cualidades y beneficios de la cerámica, gres porcelánico, cuarzo, mármol y granito.
* Para más información: www.lapitec.com
25.01.2021