26 junio, 2024
Peka, fabricante suizo de herrajes, celebra su 60 aniversario repasando sus seis décadas de innovación, trabajo y pasión.
Este 2024, Peka cumple 60 años desarrollando y fabricando innovadoras soluciones de almacenamiento para la industria de la cocina y el mueble. Se trata de una efeméride que permite a la empresa suiza repasar su largo camino hasta aquí.
De hecho, los inicios de la empresa no fueron fáciles. Peka comenzó fabricando guías de rodillos para cajones extraíbles, un mercado difícil y saturado entonces al que se unió la crisis de la industria de la construcción suiza. En este contexto de dificultad, Ernst Weber contrató a su hijo Peter como director técnico, quien impulsó una cultura basada en la innovación de producto. Así, Peter Weber se dedicó a escuchar a los clientes y se puso a trabajar con ellos para resolver juntos sus desafíos.
Innovación
Uno de los primeros productos diseñados específicamente para la industria fue la despensa de madera con guías laterales que con el tiempo se mejoró, dando lugar a lo que hoy conocemos como Despensa Hochschrank Standard, que sigue siendo uno de los productos favoritos del mercado.
A lo largo de los 60 años de historia de la empresa, surgieron muchos productos innovadores que el mercado recibió con gran interés y que se han convertido en un estándar. Como el Magic Corner. “Cuando mostramos el producto por primera vez en la Interzum de 1989, fue tal el entusiasmo que el público literalmente desbordó nuestro stand”, recuerda Peter Weber.
Y aún hoy, la empresa sigue siendo un referente en tecnología, calidad y diseño, como demostró el año pasado con el lanzamiento del Oeko Complet Aqua, un sistema pionero de gestión de residuos, que permite albergar sistemas de filtrado y hervidores de agua, todo en un solo mueble.
Peka siempre ha tenido la aspiración de llevar al mercado ideas originales. Más de 70 patentes internacionales suscriben esta capacidad de innovación y hacen que sus productos destaquen frente a las copias.
Una familia
Peka está inseparablemente ligada a la familia Weber. Fundada por Ernst en 1964, creció y se internacionalizó de la mano de Peter, y hoy la empresa está dirigida por Beni, de la tercera generación. En estos 60 años, la familia Peka ha crecido enormemente y la convivencia es parte de la estrategia de la firma. “Una empresa de producción como la nuestra no vive de los productos, sino de las personas que desarrollan, producen y venden los productos”, resume Beni Weber.
Así, como explican en Peka, “en Mosen, Suiza, estampamos, soldamos, experimentamos, reímos, montamos, discutimos, planificamos, empaquetamos y hacemos muchas cosas más. Con pasión, optimizamos procesos, completamos cursos de formación y perfeccionamos productos y servicios”. Junto con sus empleados, Peka también crece para desarrollar muchos más productos de valor especial que perdurarán por mucho tiempo.
Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, Peka ha lanzado una promoción consistente en el sorteo de un reloj Tissot T-Touch valorado en hasta 1.125 francos suizos (unos 1.170 euros) entre todos los que rellenen un formulario online hasta el próximo domingo 30 de junio.
*Para más información: www.peka.com
26.06.2024