18 mayo, 2016
Ondarreta presentó en el pasado Salone del Mobile.Milano diversas novedades, en el año en que celebra su 40º aniversario.
Las nuevas colecciones de Ondarreta son fruto de pausadas conversaciones con diseñadores, amigos y clientes, que en ocasiones transportan a ciertos referentes culturales, aunque todo encaja perfectamente en el criterio único de remitirse a algo esencial: la simplicidad con encanto.
Familia Mikado
El juego de palillos oriental despierta la idea de este diseño en el que las patas traseras se inclinan formando la geometría de base: Mikado fue presentada como diseño y tras su buena acogida ha crecido como familia en tamaños y posibilidades.
Tanto con el laminado visto como con el acabado tapizado se eligió dejar dos tornillos vistos para concederle personalidad al diseño; asimismo, esta solución acentúa la delgadez del respaldo.
Mikado cuenta con un asiento especialmente pequeño y con la virtud de poderse customizar y adquirir un carácter especial con tejidos de tendencia. La propuesta de acabados de Ondarreta se remite a los trajes de los campesinos japoneses, con un tejido semiacolchado o pequeño jaspeado de colores gris y azul.aspeado de colores gris y azul.
Familia Oto
Oto es un taburete sencillo como un botón, que ahora amplía familia. Los taburetes Oto son una versión renovada del taburete clásico de madera y pata cilíndrica, construidos en haya maciza.
El asiento puede ir en tapicería o en madera. En este íltimo caso cuenta con un agujero central con la idea de facilitar su agarre y transporte. Gracias a su redondez proporciona un asiento estable en cualquiera de las alturas disponibles.
Este año se presenta un banco para superficies más grandes y una mesa que complementan los taburetes Oto.
* Para más información: www.ondarreta.com