15 octubre, 2021
Riera de Cassoles 66 es la nueva promoción de viviendas sostenibles del Grupo Núñez i Navarro en la ciudad de Barcelona. Sus cocinas han sido equipadas con Silestone by Cosentino.
Bajo el lema vive como piensas, el Grupo Núñez i Navarro ha iniciado la comercialización de un nuevo complejo de 20 viviendas ecoeficientes, en régimen de alquiler, ubicado en pleno barrio de Gràcia (Barcelona). El edificio, que ha sido diseñado para optimizar el consumo de energía, incorpora las soluciones de sostenibilidad medioambiental óptimas en relación con las condiciones climáticas de la ciudad.
Certificación A
El inmueble, de 5 plantas, cuenta con la máxima calificación (A) en emisiones CO2 y demanda energética. Se trata de una certificación obtenida gracias al conjunto de medidas sostenibles, entre las que destacan:
- la mejor protección contra el calor, el frío, la contaminación acústica por el doble aislamiento térmico en fachada y las ventanas de excelentes prestaciones de aluminio 75% reciclado
- iluminación de bajo consumo eléctrico
- agua caliente sanitaria aprovechando el sistema de climatización con energía renovable (Aerotermia)
- cocinas diseñadas bajo parámetros ecoeficientes y equipadas con electrodomésticos de alta eficiencia.
Terraza comunitaria
La sostenibilidad del edificio facilita la habitabilidad del barrio de Gràcia, que se caracteriza por sus escasos espacios verdes públicos. El complejo dispone de terraza comunitaria enjardinada con flora mediterránea, riego automático por goteo y zona de piscina con solárium, que favorecen la vida en comunidad mientras mantienen la idiosincrasia del barrio.
Silestone optimiza la sostenibilidad en la cocina
Cosentino, multinacional española experta en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para el mundo de la arquitectura y el diseño, ha sido el encargado de equipar las cocinas.
Lo ha hecho con la innovadora superficie mineral híbrida Silestone by Cosentino, desarrollada con la exclusiva y pionera tecnología HybriQ. Estadestaca el uso del 99% de agua reutilizada, el 100% de la energía eléctrica renovable y la utilización de materias primas recicladas.
Bajo impacto medioambiental
Grupo Cosentino, que desde hace años apuesta por un modelo de bajo impacto medioambiental, acaba de ser distinguido con el Premio Nacional de Innovación 2021 en la categoría de “Gran Empresa”. Lo ha hecho por desarrollar un modelo estratégico de gestión de I+D+i que pone a la innovación en el centro de su cadena valor.
Gracias a su constante inversión en innovación e investigación, Cosentino no solo ha creado productos tecnológicamente avanzados y sostenibles, como Silestone y Dekton; sino que cuenta con las instalaciones productivas, sistemas logísticos y medidas fabriles de carácter medioambiental más vanguardistas y eficientes del sector.
*Para más información: https://www.cosentino.com/es/
15.10.2021