17 septiembre, 2014
LivingKitchen 2015 (19-25 de enero) acogerá unos 50 nuevos expositores, más de la mitad del extranjero. Se espera también un gran incremento de visitantes de mercados internacionales clave.
A la tercera va la vencida, dice el refrán. El equipo de Koelnmesse alrededor de Eike Fuchs ha asumido en los últimos meses una elevada carga de trabajo con el fin de satisfacer las altas expectativas tanto propias como del sector que despierta la tercera edición de LivingKitchen. Con éxito, ya que a principios de septiembre de 2014 estaba ya asignada alrededor del 90% del área a ocupar en los pabellones 4.1, 4.2 y 5.2: incluidos grandes del mercado mundial fieles a la cita, como Blanco, Bosch-Siemens-Hausgeräte (BSH), Franke, Häcker Küchen, Lechner, Leicht, Miele, Nobilia, Schüller y zeyko.
Pero LivingKitchen contará en 2015 también con numerosos expositores nuevos y otros que retornan, entre los que se encuentran empresas de renombre como Grohe, Panasonic, Strasser Steine, Aga/Falcon y fabricantes de primera clase como SieMatic, Ewe Küchen y Paxmann. Un carisma que se extiende por todo el mundo: Además de los expositores ya tradicionales de LivingKitchen hemos podido atraer a 50 nuevos expositores para la feria, de los cuales más de la mitad proceden del extranjero. En total, ofreceremos un nuevo espectro de expositores, que proporcionará un nuevo empuje y negocios exitosos y presentará, de manera muy atractiva, la cocina como centro del hogar que es, afirma Eike Fuchs.
Además de los expositores, la Koelnmesse se ha centrado desde hace meses en la atracción de nuevos visitantes, tanto en Alemania como en el extranjero. Se presta especial atención a mercados clave como Rusia, China y los Estados Unidos de América, en los cuales durante los últimos meses se ha promocionado continuamente la feria con acciones informativas y comunicativas, como una campaña específica de Relaciones Públicas. Así, por ejemplo, las diferentes asociaciones chinas han anunciado que visitarán LivingKitchen. Con una participación extranjera de más del 50% (respecto del 42% o en 2013, referido a los días dedicados a visitantes profesionales), LivingKitchen vuelve a ser una feria muy internacional. Conjuntamente, el dúo ferial formado por LivingKitchen y Imm Cologne espera recibir más de 150.000 visitantes.
La exigencia de Gerald Böse, presidente y CEO de Koelnmesse, de un sprint de alta intensidad para LivingKitchen 2015 parece, por tanto, totalmente justificada. Las condiciones son excelentes dado que el formato de la feria es un reflejo del sector mundial y se acepta como sostenible. Tenemos aún cuatro meses por delante y estamos convencidos de que, a través de las numerosas reuniones nacionales e internacionales que mantenemos, atraeremos a más empresas líderes y más visitantes para LivingKitchen. Nos alegramos ya hoy de una potente LivingKitchen, que servirá a su vez de punto de partida para un negocio exitoso año en 2015.
* Para más información: www.livingkitchen-cologne.com