12 enero, 2018
La multinacional española Compac ha participado en una nueva edición de la principal feria de cocina y baño de EE.UU., que finalizó ayer en Orlando (Florida), con un original espacio que mostraba sus últimas colecciones, inspiradas en la filosofía Sign of Perfection.
12.01.2018 El stand de Compac, especialmente diseñado para KBIS, contaba con tres ambientes diferenciados, donde se mostraban los nuevos modelos de la colección Unique y los diseños Ice of Genesis creados para la marca por Arik Levy.
Serie Unique
Una amplia terraza daba la bienvenida a los visitantes. Espectaculares tableros de gran formato de los nuevos modelos Unique Argento, Unique Marquina y Unique Venatino vestían los suelos y las paredes. De esta manera, Compac invitaba a los profesionales a conocer la versatilidad del cuarzo tecnológico, cuyas cualidades técnicas permiten todo tipo de aplicaciones.
Así, con la serie Unique es posible crear juegos compositivos con una estética elegante y natural: Unique Argento presenta un tono plata sobrio con una discreta veta que proporciona suaves destellos de luz. Por su parte, Unique Marquina transmite la fuerza y rotundidad de un potente fondo negro del que nacen sinuosas vetas blancas. Para acabar, la suavidad de los blancos y la sutileza del gris de sus líneas confieren serenidad a los ambientes creados con Unique Venatino. Todos ellos están disponibles en Glacé, un mate perfecto apreciado por su suave tacto, ausencia de reflejos y fácil limpieza; y Pulido, un acabado que intensifica y da más vida a los colores.
Cocina Ice of Genesis
La segunda estancia es la zona ambientada en la cocina, con una larga mesa que exhibe los dos diseños de la colección, Ice White e Ice Black. La colección Ice of Genesis está diseñada por Arik Levy y se inspira en los glaciares y lagos helados del Ártico.
Ice of Genesis es la colección premium de Compac y se caracteriza por trasmitir los valores y la filosofía vanguardista de la empresa.
Homenaje al baño turco
La tercera y última área del stand era una cálida zona dedicada al baño, con una imponente escultura de tableros de cuarzo ingleteados, que recreaba la cultura del baño del Medio Oriente. Hammam, obra de GGarchitects, tiene cerca de 5 m de longitud, 1.200 kg de peso y ha sido elaborada en su totalidad en España.
En la parte interior se utilizó Unique Marquina, un diseño de gran expresividad que combina la fuerza de su color negro con sinuosas vetas blancas; en cuanto al revestimiento, se optó por la elegancia de Unique Calacatta, con continuidad en las paredes, en las que se talló una celosía de estrellas que trasladaba al visitante a la estética de los antiguos baños turcos.
Una vez más, Compac reivindica la vertiente más creativa y artística de la arquitectura con el objetivo de mostrar al mundo la polivalencia del cuarzo tecnológico. Son materiales de gran calidad y fuerza expresiva, al servicio de la imaginación, que crean espacios originales y perdurables.
* Para más información: www.compac.es