30 enero, 2015
Senssia deseña un nuevo proceso de embalado innovador, sostenible, personalizado y seguro.
El objetivo de Senssia es seguir avanzando hacia la innovación y en la búsqueda de la excelencia para ofrecer un producto final de alta calidad a sus clientes. Ahora, gracias a un proyecto creado en colaboración con diferentes centros tecnológicos, Senssia ha diseñado un proceso de embalado adaptado a sus productos, donde estética y funcionalidad van de la mano para que el producto final llegue en excelentes condiciones a su destino.
Con la incorporación de estas mejoras en el sistema de embalaje, Senssia ha conseguido reducir materiales utilizados de más de 50 referencias de artículos diferentes, a tener sólo dos referencias distintas de cartón. El cartón está diseñado exclusivamente para Senssia, rotulado con su propio diseño y combinando capas de cartón ondulado con papel de alto gramaje para conseguir una mayor resistencia. Otra de las mejoras que incluye es que el embalaje se realiza “a medida”, dependiendo del elemento que se desee embalar, que queda totalmente protegido por todos sus lados (con las esquinas y aristas reforzadas por tres capas de cartón) y contando con una cámara de aire que protege elementos lineales en su perímetro. Este proceso se realiza mediante una máquina de alta tecnología que es capaz de realizar, con las dos referencias de cartón, cualquier embalaje necesario y adaptarlo al elemento que se quiera embalar.
Todos los artículos de Senssia presentan así una imagen uniforme, como cajas compactas de cartón que permiten ser identificadas con un solo golpe de vista. Además de resultar estéticamente más atractivo, este proceso permite garantizar la integridad en el transporte y reducir de manera drástica las posibles incidencias.
Sistema LEAN Manufacturing
En la misma línea de ofrecer un servicio de calidad y diferenciado a sus clientes, el sistema productivo, sustentado por la informática más avanzada, se rige por la eficacia del Sistema LEAN Manufacturing. La mejora continua de productos y procesos, la inquietud por minimizar el impacto de actividades y prevenir la contaminación, la búsqueda de los más altos niveles de seguridad y salubridad en el entorno laboral, así como el desarrollo de nuevos y mejorados productos, son sólo algunas de las directrices que se siguen bajo este sistema de gestión. Además, Senssia pone a disposición del cliente más de 10.000 módulos diferentes, numerosos acabados y modelos, soluciones especiales y exclusivas para satisfacer sus demandas y necesidades, todo ello bajo el máximo nivel de calidad y el mejor de los servicios.
* Para más información: www.senssia.com