13 octubre, 2015
Cuenta con diferentes ambientes y sistemas expositivos a disposición de los profesionales y los consumidores finales.
El showroom, inaugurado el pasado 8 de octubre y ubicado en el mismo centro de la ciudad italiana (Piazza Fontana, 6), ofrece múltiples posibilidades para la decoración, el interiorismo y la arquitectura. Cuenta con diferentes ambientes y sistemas expositivos, divididos en sus dos plantas, que acogen las últimas propuestas dirigidas al mundo de la cocina, el baño, los revestimientos, las aplicaciones de exterior, el mobiliario o la iluminación, entre otros.
Perfil similar
Con un perfil similar al ser empresas familiares, españolas, con gran presencia internacional y una sólida vinculación con el mundo del diseño, ambas firmas ofrecen también productos y soluciones de máxima calidad tanto para los profesionales de la arquitectura y la decoración como para los consumidores finales. Todo ello ha motivado esta asociación para la apertura de un espacio pionero en el que las superficies innovadoras de Cosentino y la porcelana artística de Lladró se dan la mano y despliegan de forma conjunta todo su potencial.
Para la multinacional almeriense, el showroom de Milán se encuadra dentro del concepto Cosentino City que la compañía está implantado progresivamente en diferentes ciudades del mundo, el último el situado en Manhattan, Nueva York, inaugurado a finales del mes pasado. Estos espacios suponen un acercamiento directo a los clientes, donde personal experto ofrece una atención integral. A través de una experiencia interactiva, arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales pueden conocer de primera mano la amplia gama de productos de Cosentino, así como desarrollar sus proyectos gracias a las soluciones informáticas avanzadas que el espacio pone a su disposición.
Para Lladró, esta nueva instalación muestra la versatilidad de la porcelana en espacios decorativos diferentes a sus boutiques y abre la posilidad a que los productos de la marca desplieguen todo su potencial para la decoración, el diseño y el interiorismo. En este sentido, el nuevo showroom aporta una perspectiva diferente sobre dos productos complementarios en los proyectos de interiorismo: la porcelana y las superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño.
Open Day y acto de inauguración
Al acto de inauguración acudieron distintos representantes de la influyente comunidad de diseñadores, arquitectos y prescriptores de la capital lombarda. Por parte de ambas firmas estuvieron como máximos representantes Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, director comercial del Grupo y CEO de Cosentino North America, y Rosa Lladró. Previamente se había organizado un Open Day durante todo el día con gran éxito de asistencia.
Para Eduardo Martínez-Cosentino, esta apertura supone un paso más en la consolidación del City como modelo de implantación internacional dirigido a clientes y profesionales de la arquitectura y el diseño. Además, entendemos esta unión con Lladró como un excelente ejemplo de suma de sinergias e intereses complementarios, que además puede servir de referencia para otras firmas españolas ya internacionalizadas o bien que quieran dar sus primeros pasos en los mercados exteriores.
Para Rosa Lladró, este nuevo showroom es un lugar pensado para vivir la porcelana, para sentir su calidez en la iluminación y descubrir sus múltiples posibilidades para la decoración. Un espacio en el que, además, ofrecemos al sector profesional soluciones adaptadas a sus proyectos decorativos.
Con esta nueva instalación de Milán, Cosentino cuenta actualmente ya con cuatro Cities operativos situados en Sidney, Singapur, Nueva York y Milán, además de un City Associated en Kuala Lumpur (Malasia). Asimismo, incrementa su presencia en el mercado italiano, referente mundial en los ámbitos del diseño, la decoración o la arquitectura, dónde está presente con activos propios desde el año 2006, y ya poseía tres Cosentino Centers en Venecia, Cattolica y el propio Milán respectivamente.
* Para más información: www.cosentino.com