3 julio, 2009
Desde ayer, 1 de julio, Frank Seidel es el nuevo presidente de Bosch para España y Portugal. Sustituye en el cargo a Josef Evers, que acaba de jubilarse.
Desde marzo de 2005, Seidel ocupaba la gerencia de la dirección de la división de Técnica de Embalaje, con responsabilidades en las áreas económicas y sistemas de gestión, puesto que abandonó el pasado 31 de mayo para prepararse en su nuevo cargo al frente del grupo Bosch en la región de Iberia.
El nuevo responsable de Bosch para España y Portugal estudió Dirección y Administración de Empresas en las Universidades de Stuttgart y Mannheim (Alemania) y se licenció en 1980, empezando ese mismo año su carrera profesional en Bosch.
Primero trabajó en el área económica de la fábrica alemana de bombas de inyección de Stuttgart y, posteriormente, en la fábrica de Bamberg, donde ocupó diversos cargos hasta su traslado en 1987 a la antigua fábrica de Alcalá de Henares (Madrid) para hacerse cargo de la dirección económica de la planta, donde permanecería hasta 1990, año en que regresó a Alemania para ocuparse de la dirección de Controlling de la división de inyección de gasolina en el Centro Técnico de desarrollo de Schwieberdingen y, seguidamente, de un nuevo proyecto de gestión en la misma área de negocio.
Posteriormente, Frank Seidel pasó unos años en la división de Técnica de Embalaje, regresó en 1998 a Schwieberdingen como responsable económico en la Gerencia de la Dirección de la división de Motores de Arranque y Alternadores y pasó nuevamente a una nueva etapa en el departamento central de planificación y controlling en la central del grupo Bosch en Gerlingen.
* Para más información:www.bosch-ed.com