Nuevo ERE en Roca


30 julio, 2009

Al no ver signos de recuperación del sector inmobiliario, Roca decide reducir la capacidad de sus plantas de Gavà, Madrid y Sevilla. Presenta un ERE que afectaría a 713 trabajadores.

Se trata del 25% de la plantilla del grupo, integrada por alrededor de 3.000 trabajadores. Este ERE de extinción de contratos se suma al expediente temporal para 1.990 trabajadores que el grupo familiar activó a comienzos de año y que no ha sido suficiente para capear el temporal.

Los trabajadores de la planta de Gavà (Barcelona) serían los más afectados, con 341 despidos.En segundo lugar se sitúa la factoría de Alcalá de Henares (Madrid), con 180 afectados, y, por último, la fábrica de Alcalá de Guadaira (Sevilla), con 177. El ajuste se completa con 15 despidos en las oficinas de Barcelona.

Roca justifica los 713 despidos por la necesidad de adaptar la producción de sus centros a la demanda actual y futura del mercado: “La previsión de construcción de nuevas viviendas en 2009 es de alrededor de 150.000, casi la mitad de 2008 y una cuarta parte de las que se levantaron en 2007”, argumenta la empresa.

Ante esta decisión, los sindicatos ha criticado que Roca presente un ERE en pleno periodo vacacional y han acusado al grupo de “deslocalizar la producción a países de bajo coste olvidando que varias generaciones de trabajadores han contribuido a convertir a Roca en la multinacional líder del sector”, apunta el diario Expansión.

*Para más información: www.roca.es

 

 


SILESTONE

PUBLICIDAD