Nuevo ERE en Grupo Levantina


29 junio, 2009

El Grupo Levantina ha vuelto a recurrir a un recorte laboral para hacer frente a la caída de sus ventas. La firma ha presentado un ERE con el objetivo de reducir un 14% de su plantilla en España.

Según el diario Expansión, el actual expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el Grupo Levantina incluye la extinción de 231 contratos de sus 1.600 empleados.

La empresa también ha anunciado que mantendrá su actividad sólo en tres de sus plantas en Novelda (Alicante): en sólo un año y medio Grupo Levantina ha abandonado la producción en cinco de las fábricas que poseía en esta provincia.

El primer cierre se produjo a finales de 2007 y en aquel caso se justificó por la compra de otra empresa del sector, Bermármol, y las duplicidades existentes. Después, la compañía aprobó otros dos ERE por el descenso de la demanda, muy vinculada al sector de la construcción.

Hace casi un año, Grupo Levantina recortó su actividad industrial en 177 trabajadores y también anunció el cierre de otras dos plantas en Novelda.  Y el pasado mes de febrero, volvió a pactar otro recorte, en este caso temporal, por el que redujo las jornadas de trabajo a 500 empleados.

* Para más información: www.levantina.com

 


SILESTONE

PUBLICIDAD