13 marzo, 2015
Con su nueva dimensión, Whirlpool espera alcanzar unas ventas de 7.000 millones de dólares en la región EMEA en 2018.
Este año 2015 será para Whirlpool el de la materialización de la integración de Indesit, adquirida a finales del pasado año. Así lo explicó el pasado miércoles la presidenta de Whirlpool para EMEA, Esther Berrozpe (en la imagen inferior), en un encuentro con la prensa, en el marco del evento Leading Change, que tiene lugar estos días en Barcelona, y en el que Whirlpool está explicando su nueva estrategia a unos 300 clientes de toda Europa.
La compra de Indesit por parte de Whirlpool el pasado año ha convertido al fabricante estadounidense en el número 1 en la región EMEA, la más suculenta a nivel mundial, y que ofrece oportunidades en Oriente Medio y África por el enorme volumen de población y la baja penetración de electrodomésticos. Para Berrozpe, la compra de Indesit complementa a Whirlpool tanto a nivel geográfico como a nivel operativo, lo que le permitirá seguir creciendo en todo el mundo.
Berrozpe dijo que Whirlpool ya es el grupo líder en cinco de los siete principales mercados europeos: Rusia, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido (en Alemania y España el líder es BSH). En nuestro país, la multinacional (que ocupa la cuarta/quinta posición) espera poder ofrecer un mejor servicio, más cercano y rentable para la compañía desde Turquía.
Para lograr una mayor y exitosa presencia en los mercados Whirlpool basará su estrategia en vender experiencias y servicios, más que meros productos, con el apoyo de un extenso portfolio de electrodomésticos de sus tres grandes marcas paneuropeas: KitchenAid (con soluciones premium para la cocina, tanto de PAE como de gama blanca); Whirlpool e Indesit.
El nuevo reposicionamiento de Whirlpool como líder del mercado a nivel europeo comporta una mayor responsabilidad que se traducirá en la aportación de valor al mercado.
El principal reto de Whirlpool, sin embargo, pasa por transformar las dos estructuras paralelas existentes en estos momentos con 26.000 trabajadores en todo el mundo, en una sola, para lo que habrá que ir país por país para consolidar una única compañía y un único equipo de profesionales, con el liderazgo de producto y marca, además de la excelencia operativa, como principales señas de identidad.
* Otras noticias relacionadas:
* Para más información: www.whirlpoolcorp.com