20 noviembre, 2019
20.11.2019 Elica presenta tres innovadoras propuestas para el techo: Skydome, Hilight e Illusion. Diseñadas por Fabrizio Crisà, estas campanas aúnan funcionalidad y diseño para conseguir una perfecta integración en las cocinas.
Estos tres productos están pensados para los consumidores que apuestan por los espacios ordenados, minimalistas y sin muebles voluminosos. Además, todas estas campanas tienen una doble función: la de aspiración y la de iluminación, con lo que conforman un tándem efectivo y acogedor para el hogar.
Skydome, la luz a disposición del ambiente
El panel de luz Skydome está equipado con 28 vatios de LED que garantizan una luz intensa en la placa de cocción, así como una iluminación ambiental perfecta. Gracias al dimmer y al sistema Tune-White se puede ajustar la intensidad y se puede cambiar la temperatura de color, para que sea cálida o fría, dependiendo de la atmósfera que se quiera crear. La aspiración perimetral garantiza una gran capacidad de recogida de humos, así como una completa integración del producto en el techo. Está disponible en dos alturas, 16 o 30 cm, y es apta para su instalación en falsos techos de diferentes alturas. La gama se completa con la versión con motor remoto, que permite tener la unidad de aspiración bien en varias posiciones o, incluso, en el exterior de la vivienda.
Hilight, un diseño que va más allá de la cocina
Esta campana, perfecta tanto para una cocina independiente o integrada el salón, se convierte en un precioso punto de luz capaz de recrear diferentes ambientes según la situación. La tira de luz LED también puede ajustarse en intensidad y color gracias a las funciones Dim Light y Tune-White. Incorpora, igual que en el caso anterior, aspiración perimetral y puede activarse de forma remota a través de un cómodo mando a distancia que gestiona el motor de la campana. Pero hay más, y es que Hilight está lista para ser encendido también a través de un interruptor remoto, como si de otro punto de luz de la casa se tratase.
Illusion, rompiendo moldes estéticos
Diseñada para integrarse en el entorno, está disponible en versión blanca etérea o en versión panelada, con marco de acero inoxidable y panel personalizable con placa de yeso, para que el acabado entre en armonía con el estilo de la cocina en la que se instale. El potente corazón de aspiración integrado en el falso techo garantiza una gran capacidad de recogida de humos sin renunciar a su apuesta por el diseño minimalista. Illusion también cuenta con dos opciones de altura (16 o 30 cm) y emite una elegante luz de ambiente gracias a las tiras LED integradas en las zonas de aspiración laterales. Como en los casos anteriores, los sistemas de atenuación y afinación del blanco permiten ajustar la intensidad y cambiar la temperatura de color del blanco, para que sea cálida o fría según la atmósfera que se desee crear.
Versiones y disponibilidad
Los tres productos están disponibles tanto en la versión aspirante como la filtrante. Pero hay más: la personalización de cualquiera de estas opciones es posible gracias a la oferta de toda una serie de accesorios para el sistema de iluminación: cables en tejido de varios colores (acero, cobre o cuerda), portalámparas en material cerámico, cobre o madera, y grandes lámparas LED con tonos cálidos. Además, todos disponen de Super Easy Installation para que la vida en la cocina sea más sencilla desde el primer momento.
*Para más información: www.elica.it