Nueva sede de Bora en Herford (Alemania)


6 junio, 2023

Bora está construyendo un icónico edificio en Herford para presentar su universo a los visitantes y darles a conocer sus productos, así como “el principio Bora”.

Para la compañía, la presencia en el centro de la industria alemana de las cocinas en Westfalia es el siguiente paso lógico de su expansión. Con esta nueva superficie, Bora quiere ofrecer un valor añadido a sus clientes, socios comerciales y a la ciudad de Herford (Renania del Norte-Westfalia, Alemania), así como a sus habitantes.

El nuevo edificio de la calle Ahmser Strasse (cerca de la circunvalación B 239 y de la A2) cambiará la imagen de Herford gracias a su estética poco convencional. "Queremos estar cerca de nuestros socios comerciales y facilitar la experiencia Bora al mayor número de clientes interesados. Por ello hemos apostado por la inversión en la sede de Herford", declara el fundador y gerente de Bora, Willi Bruckbauer. A nivel local, el proyecto se valora como una señal positiva para el enclave empresarial y tiene una buena acogida.

Exposición continua en un emplazamiento de primer nivel

El edificio dispone de aproximadamente 2.000 m2 de superficie total. La nueva sede de la firma estará abierta permanentemente a los visitantes, funcionando como exposición continua para Bora y otros socios del sector del mueble.

La tienda insignia de Bora y sus superficies de exposición cuentan con un espacio distribuido en dos plantas. Las amplias zonas verdes y de recreo ocupan una superficie de 10.000 m2. Mientras el concepto de espacio abierto con enormes ventanales, así como la cuidada selección de los materiales del interior, ofrecen el marco adecuado para una oferta permanente de gastronomía de lujo.

El alquiler de superficie de exposición a socios de distintos sectores ofrece a las personas interesadas en los ámbitos de la construcción, la vivienda y el mobiliario una experiencia completa de los productos y la marca, además de experiencias culinarias memorables.

Un diseño arquitectónico de lo más original

Este edificio rompe con la estética tradicional, tanto por el propio proyecto como por su realización, velocidad y cooperación de todo el equipo de trabajo. El diseño del edificio de Herford pretende crear una forma de construcción hasta ahora desconocida.

Las palabras «innovación» y «revolución», parte del ADN de Bora, han quedado materializadas en Herford. Incluso desde lejos, la entrada a la ciudad ofrece una imagen inusual, acorde con la visión de Bora «The End of Normal».

Para hacer realidad un tipo de arquitectura pionera, no solo se necesita valentía empresarial, sino apoyos. Al igual que en las sedes de Raubling (Alemania) y Niederndorf (Austria), Bora vuelve a contar en Herford con el estudio de arquitectura Lorenzateliers (Innsbruck, Viena) para el proyecto y la dirección de la obra. El edificio abrirá sus puertas en septiembre de 2023, tan solo un año y medio después del comienzo de las obras; justo a tiempo para la principal feria alemana de cocina, Küchenmeile.

Detalles técnicos

Una chapa galvanizada con perforaciones de distintos tamaños envuelve la cubierta exterior y la fachada en voladizo, lo que hace que la vista desde el interior se asemeje a un cielo estrellado. Con este revestimiento metálico, el impresionante edificio recuerda a un avión en el despegue, cuando queda flotando a pocos metros sobre el suelo. Esto se debe, entre otros factores, a la sutil estructura de acero sobre la que descansa el edificio. Debajo se crea un espacio protegido de la intemperie para 80 plazas de aparcamiento con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Sostenibilidad como principio fundamental

Gran parte de los 10.000 m2 de superficie total se acondicionará en primavera como zona verde. Para Bruckbauer es importante reducir al máximo la huella ecológica de su nuevo edificio. En sus palabras: "nuestra nueva sede se debe en gran medida a empresas y comercios de Herford y el este de Westfalia".

Gracias al estándar KfW 55, el edificio requiere muy poca energía, que además es generada por numerosos módulos fotovoltaicos en la superficie del tejado. La energía sobrante se almacena en una balsa de riego de 200 metros cúbicos situada en el terreno, un sistema inteligente de recuperación del calor para la calefacción de baja temperatura de todo el edificio.

*Para más información: https://www.bora.com/es/es/

Cocina Integral

 06.06.2023


SILESTONE

PUBLICIDAD