14 enero, 2015
La nueva imagen ha sido diseñada para y destacar entre las diferentes marcas competidoras de su sector.
Refrescando su icónico logotipo y estableciendo nuevas pautas de imagen y colores, Electrolux presenta hoy su nueva identidad visual de marca. El logotipo tiene una nueva tipografía, creada en exclusiva para Electrolux, que pone mayor énfasis en el símbolo histórico de la compañía usado por primera vez en 1962.
En Electrolux hemos iniciado un viaje para convertirnos en una empresa enfocada en ofrecer al cliente una marca fuerte e innovadora. El ingrediente clave para conseguirlo es crear una experiencia de marca emocionante y diferenciadora que consiste en estar en contacto con el consumidor en cualquier parte. Nuestra nueva identidad visual nos va a ayudar a alcanzarlo, tanto en el entorno digital como en los puntos de venta, que tanto han cambiado en los últimos años, comenta MaryKay Kopf, directora de Marketing del Grupo Electrolux.
Colocando este símbolo en la cabecera del logo comunicamos modernidad e innovación mientras mantenemos la asociación de confianza y calidad que los clientes esperan de nuestra marca, continúa MaryKay. Una identidad visual es mucho más que un simple cambio en el logo o de color. Representa un nuevo sentido como marca, lo que somos, lo que nuestros productos y servicios representan y cómo queremos ser percibidos. La nueva identidad visual construirá un mayor reconocimiento por involucrar a las personas de una manera positiva y emocional; ayudando a inspirar, e identificar los beneficios clave y encontrar lo que los clientes están buscando .
El cambio se hará progresivamente a partir del 14 de enero de 2015 y se implementará en todos los soportes que lleguen a los clientes: tienda, online, packaging, redes sociales, comunicación a través de dispositivos móviles, etc.
Aquí se puede ver el vídeo de evolución de la marca.
* Para más información: www.electrolux.es