16 mayo, 2019
Miele presenta a sus clientes del canal mueblista y de libre instalación, durante esta semana en Alcobendas (Madrid), los productos de su nueva Generación 7000 (hornos y lavavajillas, fundamentalmente) .
15.05.2019 Como comentó ayer Lorenzo Eppinger, Director Comercial de Miele para España y Portugal, en una de estas presentaciones, esta nueva gama es uno de los lanzamientos más ambiciosos en los 120 años de historia de la compañía.
Y es que la nueva gama de electrodomésticos Generación 7000 de Miele responde a los nuevos conceptos que han ido apareciendo en la sociedad a lo largo de los últimos años y por los que la marca apuesta: digitalización, facilidad de uso, urbanización, individualismo, personalización, sostenibilidad, fair trade, food services, estilo de vida saludable, minimalismo, cocina como símbolo de estatus…
Como explicó Cristina Reque, Directora de Marketing para España y Portugal, el cambio de megatendencias es tan rápido que, por ejemplo, el 70% de la población en menos de 2 años estará conectada con más de 50 millones de dispositivos en el mundo.
En este contexto, los principales ejes y la hoja de ruta de la visión de futuro de Miele pasan por posicionarse como marca premium de encastre, siendo una marca reconocida por su larga trayectoria de 120 años que la acreditan como marca hito.
Aquí, la innovación es clave en la estrategia de producto para lograr la satisfacción del cliente, y que su experiencia sea perfecta. Para ello, Miele apuesta por aportar nuevas soluciones digitales y por fomentar el system selling para propiciar la venta cruzada en base a la calidad y fiabilidad de la marca.
Generación 7000
La nueva Generación 7000 es fruto de 72 meses de trabajo que se han plasmado en más de 15 familias de producto con 10 fábricas involucradas en el proyecto.
La nueva gama de cocción va vinculada a la tradición y raíces de Miele, donde durante de 3 a 5 años se ha ido realizando un estudio de mercado pormenorizado para ver las tendencias que satisfacen las necesidades en función de los estilos de vida de los consumidores. Cómo viven ahora y su perspectivas para dentro de 3 a 5 años.
Para ello, Miele ha establecido 4 entornos de diseño: Natural (presencia de madera y piedra); Clásico Reinterpretado (diseño clásico con elementos de madera y acero inoxidable); Armonioso (menos elementos de acero inoxidable conviviendo con madera) y Minimalista (líneas rectas y con tirador oculto).
VitroLine
La nueva línea de hornos VitroLine está disponible en los acabados GRGR, siguiendo las tendencias en gris de las cocinas, y OBSW (color negro 100% en cristal) con nuevos displays permitiendo múltiples combinaciones con otras gamas renovadas como la Pure Line, que reduce la presencia del inox en favor del cristal.
Hornos Multifunción y a vapor
En cuanto a los nuevos hornos multifunción, destaca la incorporación de nuevas funciones como Taste Control (enfriamiento rápido); Motion React (sensores de proximidad); FoodView (cámara interior) o Wificonn@ct para controlarlo todo desde el móvil.
Por su parte, los nuevos hornos a vapor incorporan mejoras a la anterior generación 6000 para hornos de 60 cm. En este sentido hay que mencionar el depósito 1,5 litros, el acabado interior en acero estructurado; la capacidad de la cavidad de 40 litros; bandejas de mayor capacidad y DualSteam, sistema para generar el vapor a través de 2 inyectores de forma más homogénea, reduciendo un 10% el calentamiento de vapor.
Los hornos a vapor combinados con microondas disponen de una función simultánea de vapor y microondas que reduce a la mitad el tiempo de cocción. En tanto que los hornos a vapor multifunción cuentan con iluminación lateral, sistema DualSteam, grill abatible para una mayor limpieza, Direct water (conexión a agua potable) y Direct Plus (conexión a agua potable y desagüe).
Calientaplatos y envasador al vacío
Lo más llamativo del nuevo calientaplatos es la modificación del diseño para hacerlo compatible con el resto de gamas PureLine & VitroLine; igual que el envasador al vacío, que también destaca por la incorporación de un nuevo soporte para la bolsa, que permite la manipulación de bolsas pequeñas
Placas de inducción
Las placas de la nueva generación 7000 permiten, a través de sus bobinas rectangulares de diseño exclusivo, reconocer de forma inteligente la temperatura necesaria para poder redistribuir un máximo de 6 recipientes para placas de 90 cm; y de 4 recipientes para 60 y 80 cm.
La distancia entre los recipientes debe ser de 5cm y permite redistribuir la temperatura y almacenar durante 20 segundos la configuración del recipiente. Posee la función Silentmove que es una serigrafía que va debajo del cristal para que no se produzca rumorosidad en la movilidad de los recipientes.
Lavavajillas
En lavavajillas destaca la renovación del rediseño integral al 95% de la gama en todos sus componentes en cuanto a flexibilidad (bandejas portacubiertos Multiflex 3D y cestos FLexiLine); comodidad (sistema de dosificación automática de detergente AutoDos a través del sistema PowerDisk de Miele); sostenibilidad(programas eco que reducen el consumo de agua y la temperatura de la misma, y eficiencia A+++ -10%) yfacilidad de uso (bajo consumo LED, y fácil instalación de las puertas).
Próximamente, estos lavavajillas incorporarán las funcionalidades de control por voz de Alexa.
Tras la presentación de producto, los asistentes pudieron realizar una visita al showroom de Miele para ver los productos expuestos y disfrutaron asimismo de un showcooking con el televisivo cocinero del Canal Cocina, Sergio Fernández, que utilizó para el mismo las nuevas líneas de cocción VitroLine y la placa de inducción de 90 cm para deleite de los asistentes.
Miele tiene previsto realizar presentaciones similares próximamente en sus showrooms de Barcelona y Bilbao.
*Otras noticias relacionadas:
–Miele presenta en Alemania la Generación 7000
*Para más información: www.miele.es