19 noviembre, 2018
Las nuevas vinotecas de Liebherr, distribuidas en España por Frigicoll, comprenden una selecta gama de armarios para vinos, tanto para atemperar como para climatizar.
19.11.2018 La serie Vinothek de vinotecas de Liebherr es perfecta para aquellos aficionados al vino que estén introduciéndose en el mundo de la enología. Sus armarios de atemperado han sido especialmente diseñados para mantener diversos vinos a la temperatura ideal de consumo, listos para servir en cualquier ocasión. Gracias a su sofisticada tecnología, se consigue una gradación perfecta de la temperatura, creando distintas zonas ideales para atemperar diversas variedades de vinos.
La zona superior, con una temperatura de 18ºC es perfecta para atemperar vinos tintos, mientras que los cavas y champagnes deben atemperarse en la zona inferior que se encuentra a 5ºC. La zona intermedia es ideal para blancos, que deben almacenarse a la temperatura de consumo.
Más vinotecas de Liebherr: GrandCru y Vinidor
Para los recién introducidos, la serie GrandCru recrea condiciones similares a las que se pueden encontrar en una bodega y mantiene una temperatura constante en todo el espacio interior que se puede regular electrónicamente entre los 5 y 20ºC. Por este motivo, los armarios climatizados GrandCru constituyen una opción ideas para el almacenamiento y el envejecimiento prolongado del vino.
Por último, los gourmets encuentran en la serie Vinidor una vinoteca especial para ellos. Ésta permite cuidar del vino, manteniéndolo a la temperatura óptima, tanto de consumo como de envejecimiento. Estos armarios climatizados cuentan con dos o tres compartimentos para el vino (dependiendo del modelo) que se pueden regular independientemente unos de otros entre 5ºC y 20ºC, haciéndolos totalmente adaptables a sus distintas necesidades.
La serie Vinidor permite almacenar a la vez tintos, blancos y espumosos en sus diferentes condiciones óptimas de consumo y, a su vez, estos armarios cuentan con un control estricto de la temperatura y la humedad, condiciones imprescindibles para la preservación de todos los atributos que definen a un vino excelente. La serie Vinidor permite el envejecimiento de vinos en su interior gracias al uso de compresores con amortiguadores especiales que eliminan las vibraciones y contribuyen a la reducción del ruido, cristales tintados en las puertas que impiden el paso de los rayos ultravioleta en el interior del aparato, estantes de madera natural y sin tratamiento que aseguran la perfecta conservación de los vinos, y frío experto y continuo de Liebherr.
*Para más información: home.liebherr.com / home.frigicoll.es