Novedades en Silestone: N-Boost y Eternal


11 enero, 2017

Silestone N-Boost es un avanzado proceso tecnológico que consigue mejorar aún más las prestaciones técnicas y estéticas de Silestone. También se lanzan las cuatro tonalidades Eternal.

Cosentino vuelve a revolucionar el sector de las superficies de cuarzo con una nueva e innovadora tecnología denominada Silestone N-Boost, que modifica la superficie del material a nivel molecular mejorando aún más sus prestaciones técnicas y estéticas y haciendo que la limpieza y el mantenimiento de Silestone sean más fáciles que nunca, con una mayor intensidad de los colores y consiguiendo un brillo extraordinario.

Novedades en Silestone: N-Boost y Eternal

El desarrollo de N-Boost supone hablar ya de la revolución 4.0 de Silestone. Tras el lanzamiento del producto Silestone en 1990, el desarrollo de la protección bacteriostática del material en 2005 y la creación del acabado mate Silestone Suede en 2012, Silestone N-Boost supone en 2017 la cuarta revolución histórica de la marca española, mejorando aún más las prestaciones técnicas y estéticas del material. Patentado por Cosentino, Silestone N-Boost supone un avanzado desarrollo tecnológico que mejora la funcionalidad, la calidad y la belleza que han definido siempre a Silestone.

Gracias a este gran salto a nivel cualitativo, la limpieza y el mantenimiento de Silestone es mucho más fácil que nunca, ya que N-Boost otorga una propiedad hidrofugante a la tabla capaz de generar una extraordinaria resistencia al manchado. Esto es posible fundamentalmente debido a que el tratamiento N-Boost, al modificar las propiedades moleculares de la superficie de cuarzo, origina un cambio en la tensión superficial del material eliminando la microporosidad que se genera en el proceso de pulido y evitando la penetración de cualquier líquido. Este exclusivo tratamiento basado en la nanotecnología logra asimismo una mayor intensidad del color e incrementa considerablemente el nivel de brillo, ya que N-Boost permite reflejar mucho mejor la luz sobre la superficie Silestone.

Las mejoras que brinda Silestone N-Boost no alteran en absoluto al resto de propiedades mecánicas del material: gran resistencia al impacto y al rayado, fabricación en gran formato y a medida, y adaptabilidad a las más variadas necesidades del diseño y la arquitectura de interiores. Las prestaciones de Silestone se ven ahora reforzadas a nivel funcional y estético, y se mantienen las certificaciones internacionales que acreditan su calidad: Greenguard, garantía concedida por el Instituto Ambiental de Estados Unidos, y NSF, título que reconoce la seguridad del producto ante el contacto con todo tipo de alimentos.

Silestone N-Boost se lanza inicialmente con la colección Eternal de Silestone, así como con los dos nuevos colores icónicos de la marca, Iconic White e Iconic Black. De forma progresiva a lo largo de este año, el innovador tratamiento se irá incorporando a todos los colores de la marca, teniendo siempre en cuenta la demanda del consumidor y el mercado. Asimismo, la nueva tecnología se aplicará a todos los espesores de los colores seleccionados.

Colección Eternal
Silestone también lanza al mercado global Eternal, una flamante serie de colores que rememora a los mármoles más exóticos y populares del sector de la piedra natural. La colección Eternal de Silestone llega con la seducción y el carácter que definen a este material noble y duradero, lleno de estética y funcionalidad.

La serie Eternal de Silestone se compone de cuatro tonalidades, Eternal Calacatta Gold, Eternal Statuario, Charcoal Soapstone y Eternal Marquina, que responden a la nueva tendencia Revival que está volviendo a marcar el mundo de la decoración y la arquitectura de interiores, basada en la apuesta por la belleza y la naturalidad atemporal de un material auténtico e histórico como es el mármol.

Gracias al impecable trabajo del departamento de I+D de Cosentino, Silestone Eternal muestra una apariencia natural extraordinaria donde los diferentes veteados juegan un papel imprescindible en el resultado final. Cosentino, gracias a su capacidad innovadora, logra que el dibujo de vetas penetre y sea visible desde la superficie a todo el volumen de la tabla, incluyendo las zonas de corte y cantos. Además, el patrón de líneas se repite fielmente en cada producción para no perder ni un ápice de la esencia original del diseño.

La colección Eternal es la primera colección de Silestone que se lanza al mercado fabricada con la tecnología N-Boost.

Novedades en Silestone: N-Boost y Eternal


Colores

– Eternal Calacatta Gold (en la imagen, arriba). Compuesto por un fondo blanco donde elegantes y gruesos veteados grises son interrumpidos por imprevistos detalles dorados, Eternal Calacatta Gold rememora a uno de los mármoles más apreciados desde la antigüedad por su apariencia eterna y distinguida.

– Eternal Statuario. Inspirado en el clásico mármol italiano de Carrara, Eternal Statuario muestra una superficie blanca con vetas muy suaves y brillantes en tono grisáceo. Color y armonía se combinan en un fondo que destaca por una sensación de profundidad única.

-Charcoal Soapstone. Basado en la popular piedra jabón o soapstone, este color presenta un acabado gris azulado con enérgicas vetas grises. Es una espectacular opción caracterizada por su rotundidad, profundidad y movimiento.

– Eternal Marquina (en la imagen, abajo). Evocando al bello mármol español Negro Marquina, esta opción regala una vehemente base de color negro donde surgen contundentes e intensos detalles y veteados blancos.

Historia de Silestone
– 1990: Lanzamiento de la superficie Silestone. Supuso toda una revolución en el mundo del diseño y el interiorismo, y especialmente para el ámbito de la cocina.
– 2005:  Desarrollo de la protección bacteriostática de Silestone que refuerza su higiene. Actualmente, esta propiedad se puede solicitar bajo pedido.
– 2012: Creación de Silestone Suede, avanzada textura mate en la industria de las superficies de cuarzo.
– 2017: Lanzamiento de Silestone N-Boost, innovación que aplica la nanotecnología para mejorar aún más las prestaciones técnicas y estéticas de la superficie de cuarzo.

* Para más información: www.cosentino.com / www.silestone.com


MILESSI

PUBLICIDAD