Niños y mayores, artistas efímeros en el nuevo Miele Experience Center


9 mayo, 2016

Los participantes, dirigidos por Javier de Juan, decoraron con imaginación y pinturas el local de 350 m2 que en septiembre albergará el futuro Miele Experience Center de Madrid.

Tenéis un oportunidad única: pensad que es la pared de vuestra casa y todo el espacio tiene que estar lleno de pintura. Bajo esta arenga, el artista Javier de Juan ha animado este fin de semana a que niños y mayores crearon obras de arte efímeras para decorar por unos días las paredes del local que se convertirá en el nuevo Miele Experience Center de la marca de electrodomésticos premium. El local, situado en la calle Claudio Coello, 17 de Madrid, servirá como showroom de la firma en la capital, así como de lugar de encuentro gastronómico para la celebración de talleres de cocina y experiencias culinarias.

Miele apuesta en 2016 por una cocina futurista y sostenible

Miele ha organizado esta intervención participativa de grafiti urbano llamada Eterno para unir dos conceptos tan opuestos como lo efímero y lo que permanece para siempre. Lo efímero está representado por unas obras realizadas de forma colectiva que serán destruidas para redecorar el local para su nuevo uso, y lo permanente es el concepto que asume como propio una marca cuyos productos están fabricados para durar eternamente.

El sábado la entrada fue libre para todos los padres y abuelos que quisieron acercarse con sus niños, y el domingo los empleados de la marca pudieron disfrutar de la actividad en privado.

Javier de Juan, referente de la Movida madrileña
El artista Javier de Juan, referente artístico desde los años de la Movida madrileña, ha creado el marco necesario para esta actividad y ha inspirado a los participantes para que imaginaran obras de arte y las plasmaran sumando las capacidades complementarias de unos y otros.

Eterno es una obra de arte efímera que subraya el valor de las cosas buenas que perduran. Las obras de arte plasmadas este fin de semana en las paredes del local cederán el paso a los profesionales que reformen el espacio para convertirlo en el próximo Miele Experience Center, que se inaugurará en septiembre. Ese contraste entre lo efímero y lo eterno es la clave de una acción con la que la marca busca recordar que el tiempo es el marco que siempre querríamos superar.

Se trata de un proyecto artístico efímero para recordar que a todos nos encantaría que todo lo bonito y lo bueno del mundo durase para siempre. La perdurabilidad es un concepto muy propio de la filosofía de la marca Miele, que testa todos sus electrodomésticos para una durabilidad de 20 años. De ahí que esa eternidad sea el anclaje artístico que ha presidido esta singular performance.

Claudio Coello, 17 albergará el tercer Miele Experience Center de España
El local de Miele donde se celebra esta intervención artística será, desde septiembre, el tercer showroom de la empresa alemana en España, donde, en un ambiente vanguardista y con una atención personalizada, se podrán conocer las últimas novedades tecnológicas y de diseño de la compañía y donde se acercará la marca de una manera emocional y sensorial tanto a clientes como profesionales, que podrán interactuar y experimentar con los productos, gracias a las numerosas actividades que se llevarán a cabo, como talleres de cocina, demos express de producto o formación. En sus más de 350 metros cuadrados habrá más de 150 electrodomésticos de exposición.

* Para más información: www.miele.es


MILESSI

PUBLICIDAD