6 mayo, 2024
¿Cómo convertir la cocina en la estancia favorita de la casa? Next125 recomienda una planificación meticulosa, adaptada a las necesidades individuales, una funcionalidad práctica y materiales de alta calidad. Además, para que la cocina cobre vida y la estancia adquiera un encanto acogedor, es primordial elegir cuidadosamente los detalles.
En este sentido, Next125 ha recurrido a la interiorista y creadora de contenido de Hamburgo, Leonie Pauls, para decorar una cocina. En concreto Pauls apuesta por un estilo osado pero elegante, características que complementan los principios de Next125.
Elementos opuestos para crear contrastes
Madera combinada con acero inoxidable para ver como el SensiQ Inox liso se une al aspecto ranurado de la madera. Pauls también incorpora el principio de los contrastes en sus decoraciones. Así, contrasta los colores neutros de los materiales de la cocina con arreglos florales y toques coloridos. Para Leonie Pauls, el rosa sigue de moda.
Podemos centrarnos en la llamativa lámpara de mesa Flowerpot de Verner Panton, las elegantes copas rosas o en los elementos decorativos de la pared en tono pastel: junto con los elementos de cocina decorativos o un exuberante ramo de flores, estos elementos contrastan con las líneas claras y el diseño sin adornos de la cocina de Next125.
El aparador Next125, con cajones ingleses y tapizado de piel vegana, sirve a Leonie Pauls para crear una transición hacia la habitación colindante. En este sentido, para la diseñadora, este mueble se puede utilizar de muchas maneras. Por ejemplo, para colocar elementos decorativos, además de para guardar cosas.
Los accesorios de porcelana de alta calidad de Meissen aportan un toque de elegancia al diseño discreto del aparador. Para un contraste visual armonioso, Leonie Pauls añade detalles originales, como por ejemplo platos artesanales en tono pastel suave colgados en la pared.
Elegante juego de luces en la cocina
"A la hora de diseñar estancias y cocinas", afirma Pauls, "la luminosidad de los ambientes y las condiciones lumínicas son muy importantes para mí". Y es que las fuentes de luz usadas contribuyen a crear un ambiente acogedor.
La iluminación indirecta de los tiradores empotrados y del zócalo crea un ambiente agradable en la cocina y, al mismo tiempo, aporta interesantes contrastes. Los elementos de iluminación propagan suavemente la luz, aportando un ambiente acogedor y hogareño a la estancia.
El aspecto de la luz es especialmente importante en la estantería Next125 Frame, que utiliza una sutil retroiluminación para destacar los elementos decorativos seleccionados. No importa si se trata de flores, libros de cocina o una obra de arte, Pauls también incorpora a la estantería especias, cuchillos, servilletas, vasos, salero y pimentero para exhibirlos con elegancia. Todo ello sin perder espacio en la encimera.
Todo esto porque, independientemente de cómo se decore una cocina, ésta sigue siendo una estancia primordial de la casa. Y sigue teniendo que cumplir con los requisitos funcionales de sus propietarios.
*Para más información: www.next125.com/en
06.05.2024