3 junio, 2019
Las tendencias de mobiliario evolucionan constantemente, al mismo tiempo que crece la variedad de materiales disponibles. Neolith ha observado atentamente las últimas tendencias gracias a su presencia constante en ferias de diseño de todo el mundo.
03.06.2019 A continuación, se presenta un resumen de las tendencias detectadas por Neolith en las últimas ferias.
Subir el tono
Mientras que los tonos grises predominaron en 2017/2018, ahora lo hacen grandes salpicaduras de colores base y unos tonos más fuertes, que consiguen interiores poderosos y distintivos, perfectos para la vivienda ultramoderna.
Tocar madera
El aspecto y tacto orgánico de la madera sin pulir tiene un encanto eterno; en cocinas contemporáneas se puede combinar con materiales opuestos, como hormigón o acero corten, logrando una yuxtaposición cautivadora de lo natural y lo industrial.
Cambios drásticos
Los interiores íntimos, llenos de tonos oscuros y apagados, están viviendo un resurgimiento. Al enfatizarse con puntos de iluminación cálida, proyectan sombras seductoras por la habitación. Estas sombras evocan un entorno refinado, perfecto para relajarse.
Mezcla de materiales
La creación de contrastes no es nada nuevo en diseño, pero su alcance y ambición han crecido, dado que también lo ha hecho la cantidad de colores, modelos y acabados disponibles.
Hormigón insuperable
El hormigón evoca una estética minimalista y está ganando popularidad en islas de cocina, encimeras y mesas de comedor. Combinadas con madera, las superficies con efecto de hormigón crean piezas chic de estudio, muy apreciadas en las zonas metropolitanas de toda Europa.
*Para más información: www.neolith.com/es