2 septiembre, 2021
A primeros de agosto, Neolith inauguró por todo lo alto su original museo de Hangzhou, en China. El espacio ha sido diseñado para ofrecer experiencias sorprendentes a los visitantes.
El nuevo museo chino de la multinacional española Neolith, referente en la fabricación de piedra sinterizada; está situado dentro de la ciudad de Hangzhou, en el distrito de Binjiang. En esta zona se encuentran las sedes de gigantes asiáticos del comercio electrónico, la industria automotriz y la tecnología como Alibaba, Geely, Dahua Technology o H3C.
El museo de Neolith en China, diseñado para impresionar
El museo destaca por su diseño, obra de Chen Lin y Cui Shu. De esta manera se trata de un espacio único y singular, que hace gala de las íltimas tendencias de la arquitectura moderna asiática. En este sentido, el museo de Neolith se ha diseñado para ofrecer una experiencia espacial inmersiva a los visitantes. Así, las formas, las luces, los colores, las texturas y los materiales, modulan y crean una sucesión de experiencias 3D reales que inciden sobre todos los sentidos para crear una vivencia innovadora y futurista.
El blanco y el negro son el binomio principal de un recorrido protagonizado por la combinación de materiales y formas, así como por el uso de múltiples recursos estéticos.
Inspirado en el concepto oriental de dejar fluir, el visitante abre su mente y se deja llevar a través de una sucesión de espacios. Unas lamas marmóreas suspendidas e iluminadas con luz led, marcan el recorrido y dividen los espacios, acompañando al visitante.
El museo actúa como un laboratorio vivo que promueve una experiencia arquitectónica y espacial del visitante, más allá de la mera contemplación artística. Transmite unas cualidades y valores que definen nuevas tendencias; apoyadas en la innovación, nuevos materiales y el diseño de vanguardia en base a líneas, planos, materiales y superficies puras.
Con un enfoque sostenible y altamente diferencial, en el destaca una piscina de forma alargada, alrededor de una pasarela de Neolith, que junto al techo de acero inoxidable produce en el visitante un potente y atractivo reflejo del agua, creando un original efecto espejo.
Además, está previsto que el museo de Neolith en China acoja de forma periódica diferentes montajes sobre diseño, innovación y materiales de vanguardia.
Inauguración
La inauguración del museo contó con la presencia de centenares de invitados, entre ellos, reconocidos arquitectos y diseñadores de China, grandes empresarios y personalidades políticas, artísticas y sociales.
Como reconoce José Luis Ramón, CEO de Grupo Neolith, La apertura de este espacio único, a la vanguardia del diseño y la arquitectura; es la apuesta más ambiciosa de Neolith hasta el momento en China. Junto con nuestro partner Techsize, en apenas 10 años, hemos situado Neolith como la marca de referencia, con presencia directa en más de 30 showrooms repartidos en las 21 ciudades del país más importantes.
Para Leon Liang, CEO de Techsize, socio de Neolith en China, Este espacio será un bastión clave para la interacción y el intercambio profesional y comercial y fuente de inspiración de proyectos futuros, que aporten belleza, innovación y prestigio a la arquitectura y el diseño.
*Para más información: www.neolith.com
02.09.2021