12 marzo, 2024
Neolith exhibe el espacio Neolith Kitchen Box, diseñado por el interiorista José Arroyo, en la nueva edición de la feria de arte, diseño, interiorismo y arquitectura Madrid Inside Design & Art, que inició el pasado 5 de marzo y terminará el próximo día 17.
Esta solución tiene el objetivo de redefinir la eficiencia del espacio. En este sentido, multiplica los usos de un mismo espacio en las viviendas actuales, que se caracterizan por contar con superficies cada vez más reducidas.
En concreto, se trata de un espacio compacto, elegante y discreto, con una isla central que incorpora una avanzada tecnología de automatización, diseñada por Arroyo. De este modo, es posible esconder la cocina cuando no es necesaria y convertirla en una sala de estar. Por ese motivo, cada uno de los elementos está pensado para que "las limitaciones de espacio no dicten las opciones de estilo de vida".
Elegancia y minimalismo con Colorado Dunes
Por otro lado, en Neolith Kitchen Box destacan las grandes superficies de Neolith del modelo Colorado Dunes, de tonos beige. Un espejo colocado estratégicamente genera una ilusión de espacio infinito, y "amplifica la belleza de sus vetas". Con un marcado diseño minimalista, se crea una atmósfera acogedora y relajante.
Asimismo, este modelo evoca un mármol de origen italiano, ofreciendo versatilidad al embellecer desde ambientes minimalistas hasta los más sofisticados. Además, está disponible en acabados Silk, Ultrasoft y Décor Polished, logrando "una adaptación suave o un brillo intenso según la selección".
Con espesores de 3, 6, 12 y 20 mm, tiene diversas aplicaciones, desde revestimientos ligeros hasta piezas robustas. De la misma manera, tanto las paredes como el suelo y los elementos centrales del espacio están revestidos con Neolith Colorado Dunes, "generando un diálogo continuo entre las superficies que se extiende hasta el infinito".
Igualmente, Neolith Kitchen Box dispone de líneas de luz que se deslizan a lo largo de los bordes inferiores, lo cual añade profundidad y destaca la elegancia y sofisticación del espacio. En cuanto a la isla central, sirve tanto como superficie práctica para las actividades culinarias como punto de encuentro, uniendo la funcionalidad con el arte.
También, los detalles de la grifería y las lámparas suspendidas aportan un toque minimalista al espacio, "dotando de personalidad a la calidez del mármol y sugiriendo que la modernidad y la comodidad pueden coexistir".
José Arroyo ha declarado: "Buscaba crear un espacio que no solo fuera un placer utilizar, sino también un deleite para los sentidos. Quise que cada superficie contara una historia, que cada línea guiara una experiencia y que, al final, el espacio hablara no solo de diseño sino también de vida".
*Para más información: https://www.neolith.com/
12.03.2024