23 junio, 2021
Neolith ha presentado la nueva serie Essentials desarrollada en base a los tres grandes pilares que definen la identidad de la firma: medio ambiente, salud y excelencia. Desde sus inicios, la marca ha defendido prácticas sostenibles en las que año tras año ha aumentado la inversión. Un compromiso constante que ha llevado a sus materiales a convertirse en unos de los más respetuosos con el medio ambiente.
Bajo esta filosofía, Neolith reafirma su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de Essentials, que incorpora la nueva formulación 90R. El número hace referencia al porcentaje de materias primas recicladas en su formulación. Hasta ahora la firma utilizaba un 48%, por lo que Essentials eleva el listón hacia un nuevo nivel. Además, el producto final conserva los sellos de garantía y calidad propios de Neolith, manteniendo las propiedades técnicas y el diseño de vanguardia.
Actualmente, los modelos disponibles con la formulación 90R son Metropolitan y Sofía Cuprum 2021. A estas nuevas propuestas se suma un proceso de fabricación desarrollado en un entorno carbón neutral, como sucede con el resto de modelos que componen la gama de Neolith.
ADN Sostenible
La marca combina sostenibilidad con un carácter innovador. De esta manera, se posiciona a la vanguardia del sector arquitectónico y de la construcción, creando valor a largo plazo. En el marco de su compromiso con el medio ambiente, Neolith lleva a cabo importantes iniciativas ecológicas. Algunas de las más recientes son la campaña Global Forest de replantación en África y Sudamérica o el proyecto destinado a proteger y mantener la diversidad de la costa del Caribe en Guatemala.
El CEO de Neolith, José Luis Ramón, asegura: Innovación y sostenibilidad siempre han sido vectores de desarrollo íntimamente conectados para Neolith. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro propósito para inspirar al mundo de la arquitectura y del diseño con las superficies más sostenibles.
*Para más información: www.neolith.com
23.06.2021