18 julio, 2019
Esta casa ecológica, una vivienda unifamiliar ubicada en Ciempozuelos (Madrid), consigue generar un ambiente interior confortable, sin malgastar en consumo energético. En ella se ha escogido Neolith para las principales estancias.
18.07.2019 La cocina de esta acogedora vivienda se dibuja como el motor de la casa, el espacio del hogar con mayor significado para el cual Steven Littlehales, diseñador y propietario de la casa y de Línea 3 Cocinas, ha optado por un material sostenible a la vez que versátil como Neolith. Para la barra del desayuno ha escogido el color Arctic White en su acabado Nanotech Polished, aportando un brillo máximo y una imagen más sofisticada que combina con la textura rugosa de la isla de cocina de Strata Argentum Riverwashed. La encimera, frente de cocina y estanterías, están realizadas con el mismo modelo.
La atención a los pequeños detalles se aprecia en el canto redondeado de la encimera y en el marco blanco como desayunador, alrededor del fregadero: todo un juego de acabados más que de tonalidades donde se combinan las distintas texturas que presenta Neolith, creando un ambiente cálido y muy vivido alrededor del cual todos cocinan.
Se trata de un espacio para vivir en el que se busca la practicidad y comodidad del día a día, sin olvidarse del diseño y del gusto por los pequeños pero grandes detalles, con materiales naturales como la piedra sinterizada que además requiere el mínimo mantenimiento.
Atmósferas envolventes
Fuera de la cocina, el orden y precisión sigue presente en el espacio apartado de lavandería, con encimera, pared y fregadero de Neolith Calacatta Gold en acabado Polished. Mientras, en los baños se ha escogido el modelo Blanco Carrara para las encimeras y hornacinas de la bañera, combinando elegantemente con el contraste de color de mobiliario y paredes.
En la zona superior de esta casa ecológica, Neolith Zaha Stone se ha escogido para la encimera y los frentes de la cocina interior y exterior con barbacoa, en la que esta familia amante de la naturaleza, el diseño y preocupada por la sostenibilidad, ha conseguido crear un hogar con ambientes muy distintos y agradables en los que apetece estar y disfrutar.
Todo tiene sentido al ver el resultado final: tonos naturales con algún acento verde, cuadros de bosques en la decoración, mucha madera, Neolith, contrastes sutiles, mucha atención al detalle, y calidad, comenta Steven.
*Para más información: www.neolith.com/es