Certificación Cradle to Cradle Bronze para Neolith


17 noviembre, 2024

Neolith, firma referente en piedra sinterizada, ha conseguido la certificación internacional Cradle to Cradle Certified Bronze para numerosos productos. Se trata del estándar más avanzado a nivel mundial en cuanto a materiales y productos seguros, circulares y responsables.

Esta certificación internacional en su versión 4.0, mucho más exigente que la versión anterior, pone de manifiesto la apuesta de Neolith por la economía circular a través de productos con un impacto positivo sobre las personas y el planeta.

En este sentido algunos modelos de piedra sinterizada de Neolith cuentan con hasta un 98% de materiales reciclados y todos son 100% reciclables. En la misma línea, el agua empleada en su producción es completamente reciclada, y el 100% de la energía eléctrica, de origen renovable. Además, Neolith recicla más del 96% de sus los residuos industriales. Igualmente, las superficies de la marca están entre las que contienen menor cantidad de sílice cristalina de la industria.

En palabras de Jesús Ayarza, CEO de Grupo Neolith, “Para todo el equipo de Neolith es un honor haber obtenido la certificación Cradle to Cradle Certified Bronze. Y es que significa un reconocimiento a nuestros esfuerzos de innovación para cumplir con nuestros principales objetivos, intrínsecamente ligados a la sostenibilidad: Residuos Cero, utilización de materias primas recicladas y una actividad productiva con un impacto neutro en generación de carbono. En definitiva, contribuir a la economía circular. Estamos orgullosos de que nuestros productos permitan construir un futuro mejor para todos”.

Entre los aspectos que han contribuido a la consecución de la ceritficación Cradle to Cradle Certified Bronze por parte de Neolith

Sobre Cradle to Cradle Certified y el compromiso de Neolith con la sostenibilidad

La certificación Cradle to Cradle Certified tiene en cuenta y evalúa cinco aspectos de los productos: la salud de los materiales (que sean seguros para personas y medio ambiente); la circularidad; aire limpio y protección del clima; gestón del agua y del suelo e igualdad social.

La certificación de producto Cradle to Cradle Certified Bronze acredita que la gran mayoría de los productos de Neolith cuentan con este estándar global.

Además de la obtención del certificado Cradle to Cradle Certified Bronze, Neolith ha mejorado su posicionamiento durante 2024 del sello EcoVadis Gold, aumentando su porcentaje del 97 al 98, y ha renovado su certificado Zero Waste en calidad de excelente.   

*Para más información: www.neolith.com

Cocina Integral

17.11.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD