27 mayo, 2020
27.05.2020 Neolith también destaca en una cocina muy especial de New York. La diseñadora Dessislava Boneva (d s l v studio) atendió a la llamada del propietario de un apartamento en Lafayette Street (centro de Manhattan), que deseaba una reforma en la que el producto final representara fielmente el ambiente dinámico de la zona, además de crear un espacio cosmopolita y elegante.
A la hora de reformar la cocina, afirma la diseñadora, el cliente quería un espacio funcional, pero sin alejarse de la estética del resto del apartamento. Además, buscaba una superficie suave al tacto y que recordara a los bonitos materiales que nos brinda la naturaleza pero con una durabilidad muy superior. Neolith es la marca ideal para conseguirlo, ya que logra conferir al espacio un aspecto elegante y natural, y al mismo tiempo resulta muy práctico en la vida diaria.
Trabajo y ocio con Neolith en una cocina de Nueva York
Así, se escogió Zaha Stone, en acabado Silk, para la superficie principal de la isla. Las delicadas vetas blancas de este modelo producen un contraste sorprendente con el fregadero. Éste está fabricado con el más marcado estriado gris del Estatuario Polished, que está inspirado en el mármol de Carrara. Los dos materiales crean una combinación sofisticada de tonos suaves y naturales. En resumen, se consigue un ambiente fresco y pacífico, esencia del lujo en la Nueva York del siglo XXI.
La combinación de los dos materiales escogidos implica que el propietario puede trabajar en la superficie mate de la isla y evitar que el portátil se deslice, mientras que puede fregar los platos en una superficie pulida que resulta más fácil de secar. Así, la isla se vuelve la protagonista del espacio, y ofrece un lugar ideal tanto para comer como para trabajar o disfrutar de un rato de ocio, describe Boneva. El cliente quería que la isla de la cocina tuviera un aspecto de alta tecnología, casi futurista, que plasma el poder de la tecnología y de la innovación.
*Para más información: www.neolith.com