12 noviembre, 2024
Del 31 de octubre al 10 de noviembre se celebró Marbella Design & Art en el Palacio de Ferias, con la participación, entre otros, de Neolith y su espacio Casa Yin. Con la elegancia y la fuerza interior como protagonistas, la propuesta estaba firmada por la interiorista Cristina Puerta.
Pues bien, el proyecto de Casa Yin ha sido reconocido con dos galardones en la séptima edición de los Premios Marbella Design & Art.
Casa Yin ha conquistado al jurado profesional y al público de Marbella Design & Art al concebir un espacio inspirado en la filosofía china del Yin y el Yang como un auténtico refugio. Un oasis que permite redescubrir nuestra fuerza interior, la esencia de la tierra y el contraste entre luz y oscuridad. La estancia invita a conectar con uno mismo, en una envolvente atmósfera de elegancia y belleza natural.
La atmósfera misteriosa y seductora de Casa Yin se nutre de la fusión de las superficies naturales y exóticas de Neolith, con el mobiliario elegante y robusto de la firma La Ebanistería y con algunos detalles decorativos que irradian poder y misterio.
En concreto, Casa Yin ha ganado el segundo premio al Mejor Proyecto y también el Premio INSIDE, espacio más votado entre expositores. Este último reconocimiento fue compartido con el proyecto Aisha de Paralela Taller Creativo.
Satisfacción
“La naturalidad y elegancia del espacio Casa Yin, diseñado por Cristina Puerta, captura en un solo espacio los valores de Neolith: pasión, innovación, colaboración, estilo propio e inspiración. Estamos muy orgullosos de los dos reconocimientos obtenidos en Marbella Design” afirma Andreas Manero, Marketing Director de Neolith.
Por su parte, la autora del proyecto, Cristina Puerta, ha declarado: “Estoy eternamente agradecida a Neolith y La Ebanisteria por haber confiado en mí. Casa Yin ha brillado con luz propia gracias a todos los que hemos participado en ella. Hemos creado una gran familia y no puedo estar más orgullosa del trabajo realizado”.
El equilibrio entre la belleza y el contraste
La profundidad de los tonos oscuros y su contrapunto de detalles en matices claros, mediante un estudiado contraste natural en los revestimientos, así como las líneas rectas y las formas orgánicas de los demás elementos, se erigen en una estancia de dualidad y equilibrio envolvente.
Para los pavimentos y revestimientos del espacio, se han utilizado dos elegantes superficies de Neolith que recuerdan a las densas y exóticas selvas tropicales de América del Sur. Por su parte, Neolith Amazonico aúna tonos oscuros y misteriosos que representan el denso suelo del bosque, y abre paso a colores más claros, en un guiño a la luminosidad gradual que asciende sobre la copa de los árboles.
La tonalidad de verde oscuro contrasta en equilibrio con los detalles de claridad que aporta la superficie Everest Sunrise de Neolith. Este modelo, inspirado en la majestuosidad de la montaña más alta del mundo, es una cuarcita aunada a la perfección. Everest Sunrise combina los tonos delicados y serenos que regala el Himalaya con un toque sutil de oro, que transporta a los amaneceres desde la cima de sus montañas.
Resto de premiados
En cuanto a los otros premiados, el primer premio al mejor proyecto fue para Aisha, de Paralela Taller Creativo. El Premio al proyecto más ecológico y sostenible se lo llevó Bajo el Mar, de UECKO by Laura Carrillo. El galardón a la innovación tecnológica recayó en Let’s Move de Technogym e Illusion, por Susana Urbano. Por su parte, el proyecto La Rayuela de Marisa Gallo se alzó con el Premio al mejor tratamiento de la luz y el color. El Premio al mejor producto fue a parar a Immersed de HUËST por Torrecilla-e con el producto Solid Surface. Finalmente, el premio al mejor equipo de trabajo fue para Javi Escobar con el espacio Ánima Suite.
También recibieron su galardón como segundos premiados las sillas de Nagami del proyecto Bajo el Mar de Laura Carrillo; Kaleido de Estudio Hilera; Gira en el Espacio Oniria de Landscapers y Le Cave de Nina Bubany.
*Para más información: https://www.neolith.com/
12.11.2024