27 junio, 2019
Los arquitectos del proyecto de ampliación del andén de la conocida estación de Provença de Barcelona, segunda estación más utilizada de la red de ferrocarriles de la ciudad, recurrieron a Neolith.
27.06.2019 El objetivo principal fue conservar la imagen que tiene actualmente la estación de Provença de Barcelona y el conjunto de la línea a la que pertenece, una imagen de ingeniería ajustada a unos acabados dignos, de larga duración y funcionales. Con la elección de un material como Neolith ha sido posible.
El gran formato y el mínimo espesor de la Piedra Sinterizada han encajado a la perfección con los requerimientos de la obra; también sus posibilidades de corte y su mínimo mantenimiento. Además, los sistemas de fijación de Neolith han sido otro de los motivos por los que se ha escogido, ya que los dos que se han utilizado cumplen la normativa contra incendios exigida.
Para una estación tan importante y transitada como la de Provença, se requería un material que tuviese un aspecto noble. Y en ese sentido, Neolith ha satisfecho también esta necesidad, explican los arquitectos responsables del proyecto.
Neolith Arctic White reviste la galería de 50 m, tanto las zonas curvas y horizontales, donde se ha utilizado el sistema Strongfix, como los paramentos verticales, en el que se ha empleado el sistema HC. También se ha optado por el mismo modelo para los revestimientos verticales. En contraste con el blanco, el modelo Nero reviste los pilares del andén.
*Para más información: www.neolith.com/es