5 noviembre, 2018
Después de introducir ocho propuestas de colores para el año 2019, y tras un proceso de selección que incluyó opiniones y una votación online, los cuatro nuevos tonos de la gama Neolith 2019 ya están elegidos.
05.11.2019 Los nuevos tonos de Neolith 2019 están influenciados por una rica y variada gama de materiales, como cuarcitas, chapas metálicas y hormigón, con nuevos acabados creados mediante tecnologías novedosas.
Colores Neolith 2019: Mont Blanc
Las inmaculadas pendientes de los Alpes francosuizos y el glamour alpino de uno de los resorts de esquí más prestigiosos del mundo, Chamonix, son las fuentes de inspiración que subyacen al exclusivo diseño de Mont Blanc. Homenaje a la cuarcita blanca, uno de los patrones de piedra más populares del mercado actual, este modelo se caracteriza por un cautivador tono neutro que combina un fondo blanco roto con sutiles vetas negras y ocres. Con una técnica especial, Neolith ha logrado crear un bajorrelieve exactamente en los puntos donde se encuentran las vetas, lo que genera una textura original agradable al tacto y remite a la abrumadora belleza del paisaje alpino.
Colores Neolith 2019: Mar del Plata
Mar del Plata, inspirado en el exótico granito Dark Pearl, una piedra brasileña de la colección Granith de TheSize, incorpora sinuosas venas de cuarzo blanco sobre un fondo gris. Con un relieve de piedra que recuerda a la pizarra, este modelo constituye una fascinante imitación del agua con una fluidez que recuerda al poderoso caudal de un río sudamericano. Las estrías más blancas y de un gris más claro se consiguen con una técnica especial que aporta textura a las vetas. Además, las motas de partículas brillantes por toda la piedra también crean un hermoso efecto nacarado que refleja las vetas del cuarzo presentes en el granito original.
Colores Neolith 2019: Sofía Cuprum
Esta fascinante superficie oscura y sobria representa la evolución de la Steel Collection de Neolith. El metal en el que se inspira esta superficie se remonta a comienzos de los 2000, cuando el célebre arquitecto francés Jean Nouvel estaba diseñando el nuevo edificio destinado a albergar el Museo Reina Sofía de Madrid. En su concepción, se utilizaba un amplio abanico de colores, patrones y texturas: tablas metálicas tratadas para crear efectos en la superficie, con distintas tonalidades, motas y diferentes grados de brillo. De estos experimentos audaces y visionarios nació Sofía Cuprum.
Colores Neolith 2019: New York, New York
Dicen que si uno logra el éxito en la Gran Manzana, puede salir adelante en cualquier lugar. Sin duda, es el caso de New York, New York de Neolith. Esta atractiva superficie se inspira en la energía contagiosa de la gran ciudad, sus icónicas avenidas y sus majestuosos rascacielos. Así, da respuesta al retomado interés por el hormigón en aplicaciones de interior, especialmente encimeras. La incorporación de un borde Full Body le aporta un aire muy realista, y la convierte en una superficie especial que entremezcla partículas en tonos mate y brillantes.
* Para más información: neolith.com